GRUPO OPSA:

Antonio Banderas ahora fotógrafo

Por

La exposición se llevará a cabo en el Instituto Cervantes de Madrid a partir de mañana y luego será presentada en Buenos Aires, Argentina.

10/nov 2010

    Como si sus trabajos como actor y director no fueran suficientes, Antonio Banderas ahora ha decidido incursionar en otra rama del arte y demostrar que tiene talentos de sobra. El actor malagueño presentará e inaugurará mañana en el Instituto Cervantes de Madrid su primera exposición fotográfica, Secretos sobre negro, que ya ha sido presentada en Nueva York.

    En la muestra, el ahora fotógrafo expone 23 imágenes que giran en torno al tema de la mujer. Algunas de las fotografías representan semidesnudos femeninos adornados con motivos de la fiesta de los toros, sin olvidar las referencias a la cultura andaluza, que son mitos y referencias españolas, además de las temáticas de las obras Carmen, Don Juan Tenorio, La maja desnuda y El barbero de Sevilla. Según sus propias palabras, las fotos reflejan conceptos de la mitología clásica española, que él quiso romper dando 'un papel predominante a la mujer desde un punto de vista casi metafórico. Convirtiéndola, por ejemplo, en el hombre torero'.

    'Llevo muchos años haciendo fotos y nunca me había planteado sacarlas a la luz ni hacerlas públicas, pero me propusieron hacer una sesión especial de fotografía y el resultado está aquí', comentó Antonio Banderas en mayo, durante la presentación de la muestra en el Cervantes de Nueva York.

    La muestra, permanecerá abierta al público del 12 al 21 de noviembre y luego viajará a Buenos Aires, para ser presentada en ese país.

    categorías