GRUPO OPSA:

Moschino con aires taurinos en Milán

Por

La firma italiana presentó una colorida colección que recuerda las corridas de todos y la estética mariachi mexicana

23/sep 2011

La firma italiana Moschino presentó esta mañana su colección Primavera-Verano 2012 en la semana Semana de la Moda de Milán, un homenaje a la estética textil de las corridas de toros.

Las modelos de la firma italiana desfilaron sobre la pasarela milanesa luciendo una propuesta inspirada en la moda más folclórica española, donde la prenda estrella es la chaquetilla torera, con estampados de muy distinto tipo.

La mujer Moschino de la próxima temporada de verano recupera la estética de los años 80 y 90 del siglo pasado con grandes pendientes en tonos dorados, que recuerdan a los machos que cuelgan de las chaquetillas toreras y que contrastan con las monteras como complemento imprescindible para refugiarse del sol.

Los colores blanco, negro y dorado, que tiñe también las sandalias de tacón, son los que predominan en una colección en la que ellas juegan a la ambigüedad alternando prendas masculinas y femeninas, gracias también a la combinación de camisa y corbatín.

Los adornos de las prendas toreras que presenta Moschino van siempre en la línea de los bordados de los trajes de luces, con reminiscencias de la estética goyesca y ahondando siempre en el concepto de lo folclórico-español del que la firma italiana también hace uso de los volantes.

Pero el homenaje a lo folclórico no solo se remite a España, pues en las prendas propuestas hoy por la diseñadora Rosella Jardini, directora creativa de Moschino desde 1994, también hay inspiraciones de la tradición mariachi mexicana y de la estética del mundo de los vaqueros de Nuevo México (EEUU).

Fuente: Terra.com

categorías