GRUPO OPSA:

Mario Schauer se confiesa

Por

Como apoyo a la campaña por el Dia mundial de la lucha contra el VIH, ESTILO.HN te presenta una entrevista con el comunicador social Mario Schauer.

01/dic 2011

Pasaban las 10 de la mañana y todo estaba listo para recibir a Mario Schauer. Las cámaras colocadas, el microfono en su lugar, sólo faltaba nuestro invitado especial. Aunque no era la primera vez que lo entrevistaba, debo confesar que la ansiedad recorría mi cuerpo. En esta ocasión, a diferencia de la última vez que hablamos, no se trataba de una entrevista sobre 'Su programa X' o algun nuevo proyecto de televisión, todo giraría entorno a su nueva experiencia de vida: La vida con sida.

Muy bien abrigado, vestido de jeans, botas, bufanda, camisa cuello alto y chamarra de cuero, con la sonrisa que le caracteriza y un optimismo que contagia ingresó a la oficina. Saludo a todos y de inmediato se ubicó en el lugar que se le habia preparado. Traia en sus manos su libro, La vida con sida. Lo saludé y de inmediato me dijo 'Como te lo prometí, te traje el libro'. Conversamos un poco antes de pasar a la entrevista, para romper el hielo y calmar un poco la ansiedad.

Revise la lista de preguntas que traia conmigo y le dije 'Ok, estamos listos Mario'. Comenzamos hablando de su vida, de lo que ha hecho y de porque su nombre es tan conocido a nivel nacional. Y es que para quienes no saben mucho de él, permitanme contarles que Mario Schauer es un reconocido presentador hondureño de televisión, modelo y ahora escritor. Hijo de la periodista Nora Schauer y hermano de la también presentadora Norita Erazo.

En los últimos meses, su nombre se ha vuelto aun más popular de lo que ya era. Todo se debe a la polémica confesión pública que hizo, reconociendo que era portador de VIH. Aunque para muchos, la noticia les tomó por sorpresa, Mario conoció el diagnostico hace 5 años. Desde ese día su vida no volvió a ser la misma. Ha tenido que pasar por varios procesos, más emocionales y espirituales que médicos, como muchos podrían suponer. Y es que el rechazo por ser portador de una enfermedad estigmatizada por la sociedad no ha sido una tarea fácil. Sin embargo, en su intento por salir adelante, ha sido eso precisamente lo que lo ha convertido en un hombre más fuerte.

Aunque recorrer este camino ha sido difícil, desde el mismo día en el que Mario conoció que se había contagiado de VIH, hizo un compromiso social: 'Promover campañas que eviten que se propague la enfermedad y no ser el responsable del contagio de otras personas'. Es precisamente ese compromiso el que lo llevó a escribir su libro 'La vida con Sida' en donde narra toda su historia desde que descubrió que tenía el virus.

Mira en nuestra galería de videos ESTILOTV la entrevista completa con Mario Schauer... Un testimonio que nos muestra, en palabras de este comunicador, que el 'VIH no es una sentencia de muerte, sino una invitación a vivir mejor'.

categorías