GRUPO OPSA:

Subastan mobiliario de casa de Michael Jackson

Por

La subasta del mobiliario de la última casa de Michael Jackson supera los 500.000 euros

18/dic 2011

La subasta del mobiliario de la última morada de Michael Jackson concluyó con unas ventas superiores a los 536.480 euros, entre ellas la de un cuadro de Adelsteen Norman que alcanzó un precio de 35.925 euros. Según informó la casa de subastas Julien's Auctions, la obra del pintor noruego, llamada Fishing Village, fue el artículo que alcanzó el precio más elevado de la venta, seguido por otro cuadro de danés Carl Johan Neumann, que alcanzó los 31.133 euros, y otro del francés Maurice Utrillo, vendido por 26.344 euros.

Un piano victoriano de Gunther y Sohne alcanzó los 7. 357 euros, mientras que el armario de la habitación privada del 'rey del pop', que contiene un espejo en el que escribió la frase 'entrena para la perfección', se vendió por 14.369 euros. Jackson falleció cuando se preparaba para regresar a los escenarios en Londres con la gira This is It, tras ocho años de silencio. 'El armario estaba dentro de su dormitorio privado, al que sólo tenía acceso él.

Ni sus hijos ni los miembros de seguridad podían entrar. Era su escape, su lugar para estar tranquilo', comentó el viernes a Efe Martin Nolan, director ejecutivo de la empresa. Una pizarra que contiene dos frases escritas por la hija del músico ('amo a papá' y 'sonríe, es gratis') llegó a los 3.831 euros a pesar de contar con un valor estimado de entre 300 y 460 euros. En la subasta estaba disponible el mobiliario casi al completo de la casa alquilada donde Jackson pasó sus últimos meses de vida.

La venta llevaba por título One Hundred North Carolwood Drive, la dirección de la vivienda, una mansión de más de 1580 metros cuadrados, ocho habitaciones, once baños y una enorme piscina. Hace unas semanas Julien's Auctions decidió retirar de la subasta el cabecero de la cama donde pasó sus últimas horas de vida el cantante, a petición de su familia.

En la subasta se exhibieron 'bellas artes, antigüedades, muebles modernos de calidad y otros objetos de colección' de la mansión de Jackson, situada en la zona de Holmby Hills, en Los ángeles. Jackson falleció en el hospital UCLA de Los ángeles el 25 de junio de 2009, si bien los servicios de urgencias que lo atendieron lo dieron por muerto ya en su propio domicilio y fue su médico, Conrad Murray, declarado culpable de su muerte, quien insistió en que fuera trasladado al centro médico. El cantante, de 50 años, fue víctima de una intoxicación aguda de sedantes, en especial de un anestésico llamado propofol, que le administraba habitualmente Murray para ayudarle a combatir el insomnio.

Fuente: Hola.com

categorías