GRUPO OPSA:

Las 10 mejores canciones del año

Por

Katy Perry, LMFAO Y Rihanna entre los artistas que nos hicieron bailar con sus hits.

29/dic 2011

¡Viva la música!

La música es una de las únicas cosas en las que es muy difícil estar todos de acuerdo con unanimidad sobre si una canción es excelente o simplemente terrible.

Habiendo dicho esto, cada año hay un selecto grupo de canciones que parecen unir a la gente ya sea para ponerlos a bailar en la pista de baile o para hacerlos cantar con todas sus fuerzas.

Aunque es difícil armar este grupo, creemos que este año hemos logrado encontrar las canciones que realmente representan este sentimiento… Espero esten de acuerdo con nosotros.

Aquí están las 10 mejores canciones del 2011.

1) Latinoamérica de Calle 13: Reinaron en los Grammy Latinos y también en internet, y aunque en la radio no tengan tanto éxito, su más reciente gira por toda América y Europa fue todo un éxito. Latinoamérica es el tema bandera de su último disco, una sincera e inteligente poesía que, aunque tenga un ritmo difícil, te hace sonreir y tararear su estribillo hasta el cansancio.

2) Moves Like Jagger de Maroon 5 feat. Christina Aguilera: Aunque fueron jurado rivales en le programa The Voice, Adam Levine y Christina Aguilera crearon juntos esta maravillosa y funky canción en homenaje al líder de los Rolling Stones. Quisiéramos subir a un auto convertible y escuchar este tema a todo volumen.

3)Till The World Ends de Britney Spears: Quizás pudo haber cumplido 30 años en el 2011, pero con esta canción Britney Spears nos ha demostrado que su lugar pertenece en el tope de las carteleras y que no se irá a ningún lado. La princesa del pop incluso se superó a si misma al lanzar un remix acompañada de Ke$ha y Nicki Minaj.

4) On The Floor de Jennifer López feat. Pitbull: La jueza de American Idol le enseñó a todo el mundo que su carrera musical sigue con más vida que nunca gracias a este pegadizo tema creado para dejarlo todo en la pista de baile. Logró primeros lugares en todo el mundo, y aunque fue estrenado en enero, todavía suena con entusiasmo. Por algo es el videoclip con más reproducciones en Youtube del año.

5) Pumped Up Kicks de Foster the People: Es muy sencillo ignorar su letra acerca de las armas con esa melodía tan dulce e inocente. Foster the People logró trascender de la escena indie de la música para convertirse en todos unos rockstars gracias a este pegadizo tema.

6) Born This Way de Lady Gaga: La madre de todos los Monsters del mundo nos dio este año un monstruoso hit. Aunque los críticos alegaron que era una copia del tema Express Yourself de Madonna, Lady Gaga logró que su tema Born This Way debutara en el primer lugar de la lista Billboard. Su letra que celebra la individualidad de las personas y su ritmo bailable hacen una combinación perfecta y la convierten en una de las mejores canciones del año.

7) We found love de Rihanna ft. Calvin Harris: Rihanna no para de trabajar, y si va a seguir lanzando canciones como ésta ¡Que no descanse! Con un polémico videoclip y un ritmo que no se despega de tu cabeza, la diva de Barbados no nos deja abandonar la pista de baile.

8)Party Rock Anthem de LMFAO: Llamar a tu propia canción un "Himno" es sin duda una movida arriesgada, pero los chicos de LMFAO claramente sabían lo que hacían. Aunque por segundos nos haga doler la cabeza, este tema es uno de los más pegadizos del año y la gente no se cansa de bailarlo.

9) Last Friday Night (T.G.I.F) de Katy Perry: Una canción muy divertida y coqueta que ha sido la quitan canción de Katy Perry en llegar al número 1 de Billboard. Hay que admitir que, ya seas hombre o mujer, este tema nos hace sacar a nuestro adolescente interior y nos pone a bailar.

10) Every Teardrop is a Waterfall de Coldplay: Nunca antes el vocalista Chris Martin había sonado tan parecido a Bono de U2. De hecho, las guitarras y las percusiones de este maravilloso tema también nos recuerdan mucha a la legendaria banda irlandesa. Sin embargo, no nos referimos a que Coldplay está tratando de imitar a U2, porque este grupo británico con cada nuevo disco nos demuestra que está aquí para quedarse.

Fuente: eonlinelatino.com

categorías