GRUPO OPSA:

John Lennon y Yoko Ono desnudos, en subasta

Por

Los retrato se vendieron en una subasta en Dorchester (sur de Inglaterra) por 1.370 dólare, después de que fueran encontradas en el ático de una casa.

16/abr 2012

Dos fotografías en blanco y negro de John Lennon y Yoko Ono posando desnudos se vendieron en una subasta en Dorchester (sur de Inglaterra) por 860 libras (1.041 euros y 1.370 dólares), después de que fueran encontradas en el ático de una casa.

Las autorretratos, que fueron utilizados para ilustrar la tapa del disco Unfinished Music No 1: Two Virgins, que la pareja grabó en 1968, los muestra desnudos, rodeados de ropa amontonada.

Las imágenes salieron a la venta por primera vez después de que su vendedor los encontrara en el altillo de la casa de su madre después de su muerte, lo que supuso una sorpresa para él, ya que no se explica cómo pudieron llegar hasta allí.

Matthew Denney, de la casa de subastas Duke, explicó que los especialistas en el mítico grupo de Liverpool con los que se había puesto en contacto se mostraron muy interesados en los retratos que fueron tomados en el apartamento de Londres del exbeatle Ringo Starr.

En el momento del polémico lanzamiento del álbum, Lennon dijo que la tapa no tenía nada que ver con la desnudez en sí. 'Somos dos exyonquis con un poco de sobrepeso', contó el recordado músico.

categorías