GRUPO OPSA:

El Príncipe Felipe y la Princesa Letizia

Por

Los Príncipes de Asturias celebran su octavo aniversario de boda

22/may 2012

Ha pasado casi una década desde que millones de españoles fueron testigos de la primera boda real en nuestro país desde hace casi un siglo. El Príncipe Felipe y la Princesa Letizia celebran este martes su octavo aniversario de boda.

Han pasado ya ocho años desde que los Príncipes de Asturias pasasen por el altar de la Catedral de La Almudena de Madrid. Prácticamente dos lustros en los que Don Felipe y Doña Letizia han asegurado la descendencia con el nacimiento de la Infanta Leonor, en 2005, y la Infanta Sofía, en 2007.

Este martes, celebran su octavo aniversario de boda juntos y trabajando. Doña Letizia y el Príncipe Felipe se encuentran en El Ejido (Málaga) visitando un centro de Cáritas que promueve un taller para jóvenes en situación vulnerable.

Nada más empezar su intervención, el Príncipe Felipe ha hecho mención expresa a su aniversario de boda: 'es un día muy especial' para él y para Doña Letizia. Así, ha incidido en que 'aquel 22 de mayo de 2004 la Princesa se unió al deber, ahora compartido, de trabajar con ilusión y entrega al servicio de los españoles; de fomentar los valores constitucionales, las libertades y nuestra convivencia democrática, y de desarrollar iniciativas y proyectos en beneficio de la colectividad y promover los intereses generales de nuestra Nación, tanto dentro como fuera de España'.

Tal día como este martes, hace ocho años, la periodista Letizia Ortiz Rocasolano y el heredero al trono español se daban el 'sí quiero' ante millones de espectadores en una lluviosa mañana de sábado.

Así como los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía no han celebrado oficialmente su 50 aniversario de boda, los Príncipes de Asturias tampoco han programado ningún tipo de acto público para conmemorar sus ocho años de feliz matrimonio.

Doña Letizia y el Príncipe Felipe han preferido, en tan señalada fecha, cumplir con sus obligaciones visitando el centro andaluz dedicado a los jóvenes con problemas.

Incluso el lunes, víspera de su aniversario de boda, Don Felipe y la Princesa de Asturias estuvieron presentes en el homenaje al pintor Antoni Tapies, fallecido en Barcelona a principios de este año.

En unos meses en los que la Familia Real ha sido noticia por diversos motivos, los Príncipes de Asturias parecen mantener una relación sólida y ejemplar. De hecho, la revista gala 'Point de Vue', en alguna ocasión, se ha referido a Letizia como la 'salvadora' y el 'valor seguro' para rescatar a la famila real española.

Con el enlace en la Catedral de La Almudena, España celebró la primera boda real en el país desde hacía casi un siglo. Fue el 31 de mayo de 1906 cuando el bisabuelo del Príncipe de Asturias y abuelo del Rey Juan Carlos, Alfonso XIII, contrajo matrimonio con Victoria Eugenia de Battenberg. El enlace del Rey Juan Carlos y de Sofía de Grecia el 14 de mayo de 1962 se celebró en Atenas.

La capital de España acogió así una celebración de trascendencia internacional a la que acudieron 1.600 invitados, miembros de 30 casas reales y en la que más de 20.000 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Municipal, Guardia Civil y Guardia Real se encargaron de garantizar la seguridad.

El acontecimiento de mayor trascendencia de este siglo tuvo sus orígenes en octubre de 2002 cuando el Príncipe conoció a la periodista de origen asturiano durante una cena en casa del director y presentador de 'Documentos TV', Pedro Erquicia, tiempo después de que anunciara la ruptura de sus relaciones con la modelo noruega Eva Sannun.

A partir de ahí se inició un romance secreto. De hecho, la primera imagen de la pareja juntos antes de hacerse público el compromiso, fue en la entrega de los Príncipe de Asturias de 2003.

chance.es

categorías