GRUPO OPSA:

Cinco libros que débes leer antes de que se conviertan en película

Por

En los próximo años son muchos los libros que harán su transición a la pantalla grande y es por eso que nosotros hemos querido hacer una lista con los 5 libros que todos deberían leer antes de que lleguen a las salas de cines.

24/ene 2013

Las adaptaciones cinematográficas de libros han existido casi desde el comienzo de la historia del cine, pero en la última década han tenido un gran auge gracias a las sagas para adolescentes que no sólo han dominado la taquilla sino también los anaqueles de las librerías.

Este fenómeno ha hecho que los productores de Hollywood estén constantemente enterados de los recientes éxitos literarios para no perder tiempo y comprar los derechos convirtiéndolos en taquilleros éxitos.

En los próximo años son muchos los libros que harán su transición a la pantalla grande y es por eso que nosotros hemos querido hacer una lista con los 5 libros que todos deberían leer antes de que lleguen a las salas de cines.

El Gran Gatsby

Este libro no es ninguna novedad, pero si necesitaban alguna excusa para leer esta fabulosa novela de F. Scott. Fitzgerald tenemos que contarles que el excéntrico director de Moulin Rouge, Baz Luhrman, ya está dando los últimos detalles a esta esperada película que será protagonizada por Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan, y que se estrenará en el verano del 2013. Sin duda esta historia sobre la vida del excéntrico y misterioso millonario Jay Gatsby y su búsqueda del amor verdadero es un clásico que no pueden dejar de leer.

Why We Broke Up

Esta novela escrita por Daniel Handler, quién saltó a la fama escribiendo historias para niños bajo el seudónimo Lemony Snicket, ha sido descrita como una versión de 500 Days of Summer para adolescentes.

El libro cuenta con ilustraciones de Maira Kalman y narra la historia de una chica que decide terminar su relación con su novio, y para ello le entrega una caja con una carta y diversos objetos significativos del noviazgo que van siendo explicados uno a uno a lo largo de la historia.

La película se estrenará en el 2014 y será protagonizada por la nominada al Oscar, Hailee Steinfeld.

World War Z

No todo podía ser romance en nuestra lista y es por eso que hemos decidido incluir esta alucinante historia de zombies escrita por Max Brooks.

La novela consiste en varias entrevistas a Brooks, un agente de la Comisión de las Naciones Unidas para la Post guerra, en las que narra todas sus vivencias en la temible Guerra Mundial Z en la que los zombies atacaron a la humanidad. Protagonizada por Brad Pitt, en junio de este año llegará a las salas de cine la película basada en esta sangrienta novela.

The Mortal Instruments: City of Bones

Esta saga escrita por Cassandra Clare tiene todos los ingredientes para convertirse en un nuevo fenómeno entre los adolescentes.

La primera novela de la saga narra la historia de la joven Clary Frey, quien descubre el misterioso linaje de su familia que la llevará a luchar contra fuerzas demoníacas y a encontrar el amor en la persona menos indicada. Lilly Collins y Jaime Campbell Bower protagonizarán esta esperada película que llegará a los cines en Agosto del 2013.

50 Sombras de Grey

Si todavía no han sucumbido a los encantos de la saga literaria del momento, les recomendamos que se unan a la fiebre cuanto antes.

Esta historia llena de erotismo narra la historia de la joven periodista Anastasia Steele, quien comienza una apasionada relación con el excéntrico empresario Christian Grey, dueño de unas preferencias sexuales fuera de lo común.

Esta saga de tres novelas escrita por E. L. James ha causado furor en el mundo entero y gracias a su alto contenido sexual y su propagación de prácticas sadomasoquistas, ha llegado a ser prohibido en algunas localidades muy conservadoras.

Hasta ahora sólo están confirmados los productores la esperada adaptación cinematográfica, pero se estima que el primer film llegue a los cines a finales del 2014 y esté protagonizada por grandes estrellas de Hollywood.

categorías