GRUPO OPSA:

Suzy Menkes se muda a Vogue

Por

La periodista de 70 años, famosa por su invariable peinado con tupé, trabajaba desde hace 25 para el International Herald Tribune

03/mar 2014

La cronista británica Suzy Menkes, influyente árbitro de la moda desde hace décadas, anunció este lunes que dejará de escribir en la edición internacional del New York Times para hacerlo en las columnas de Vogue.

La periodista de 70 años, famosa por su invariable peinado con tupé, trabajaba desde hace 25 para el International Herald Tribune, que el año pasado pasó a ser el International New York Times, para sumarse al grupo Condé Nast, donde acaba de ser nombrada editora de las ediciones internacionales de Vogue.

'Haré lo mismo que hacía para el Herald Tribune, pero lo haré para Vogue, en todas las versiones online salvo la norteamericana', dijo Suzy Menkes a la AFP, al margen de un desfile de la semana de la moda en París. 'En unos pocos días sabré cuándo empiezo', agregó.

'Suzy Menkes colaborará en los sitios web de las ediciones británica, francesa, italiana, china, japonesa, alemana y española', indica Vogue en su sitio online. Menkes quedará además a cargo 'de una conferencia anual sobre las industrias de lujo, organizada por Condé Nast'.

La reportera 'tiene un talento único, un juicio magnífico sobre la moda y un control eficaz de las consecuencias comerciales que conlleva', dijo el presidente de Condé Nast, Jonathan Newhouse. 'Es sumamente influyente y respetada. Su colaboración aportará aún más calidad y autoridad a la marca Vogue', agregó.

categorías