GRUPO OPSA:

El debut de Leonor y Sofía de España

Por

Acompañaron a los Príncipes de Asturias en el 25 aniversario de la Academia del Aire en Murcia

02/may 2014

Los Príncipes de Asturias han presidido este viernes los actos conmemorativos de las bodas de plata de la 41 promoción de la Academia General del Aire (AGA), a la que Don Felipe pertenece, y de las promociones del año 1989 del Cuerpo de Ingenieros y de los Cuerpos Comunes de las FAS.

Durante el acto, que ha transcurrido en el patio de armas de la AGA, los Príncipes han estado acompañados de sus hijas las Infantas Leonor y Sofía. Es la primera vez que las hijas de los Príncipes asisten a un acto oficial a nivel nacional (Vea las imágenes del acto)

Es habitual en este tipo de actos que los compañeros de promoción lleven a sus familiares.

El acto, que comenzó sobre las 11.00 horas con la llegada de los Príncipes, se ha desarrollado en el patio de armas de la Academia General del Aire, donde ya se encontraba formado el escuadrón de alumnos, así como autoridades y familiares de los componentes de la 41 Promoción.

Don Felipe vestía el uniforme de teniente coronel del Ejército del Aire, mientras que el escuadrón de alumnos lucía el uniforme de gala del Ejército del Aire.

Tras pasar revista al escuadrón de alumnos, el Príncipe saludó a las autoridades civiles y militares asistentes y, posteriormente, los alumnos y los componentes de la 41 promoción y comisión de oficiales, suboficiales y tropa han rendido honores.

En total, 62 componentes de la 41 promoción y siete miembros de las promociones del año 1989 del Cuerpo de Ingenieros, de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas y del Servicio de Asistencia Religiosa de las Fuerzas Armas han renovado su juramento. Igualmente, han jurado bandera 48 familiares de los componentes de la 41 promoción.

Del mismo modo, además de familiares e invitados entre los que se encuentran antiguos profesores de Don Felipe y de sus compañeros durante su estancia en este centro de formación, familiares de los nueve fallecidos de la promoción han aprovechado la ocasión para rendir un homenaje a sus seres queridos, refrenando con un beso a la bandera su compromiso con los valores que representa la enseña nacional, al igual que el resto de la promoción.

Notas relacionadas:

+ Juan XXIII y Juan Pablo II proclamados santos

+ Boda Fonseca Piaggio

+ La infanta Sofía cumple 7 años

+ Gabriel García Márquez: ¿Por qué se peleó con Mario Vargas Llosa?

categorías