GRUPO OPSA:

Demandan a Disney por plagio

Por

Escritora peruana introdujo una demanda contra Disney por el supuesto plagio de su biografía para crear la historia del filme Frozen.

25/sep 2014

La novelista Isabella Tanikumi asegura que la compañía basó la historia y los personajes del filme Frozen en su autobiografía, publicada en 2010.

La escritora peruana alega que el guion y los personajes del filme infantil Frozen son tomados de su libro, en el cual relata su infancia en las montañas andinas, por lo que exige un pago de 250 millones de dólares.

Por su parte Disney desmiente dicha acusación y asegura que la historia de Anna y Elsa está basada en La Reina de las Nieves, del famoso escritor y poeta de origen danés Hans Christian Andersen.

La historia de Tanikumi relata su infancia, centrada en un terrible terremoto en 1970 en Huaraz, Perú y la muerte inesperada de su hermana, Laura.

Mientras, la cinta de Disney cuenta la historia de Anna, quien realiza un viaje junto a Kristoff y su leal reno Sven, buscando a su hermana Elsa, cuyos poderes tienen al reino de Arendelle congelado.

categorías