GRUPO OPSA:

Moisés de la Renta

Por

El único hijo de Oscar de la Renta fue adoptado por el diseñador tras encontrarlo en un contenedor de desechos, ¡conoce su historia!

22/oct 2014

Moisés el hijo adoptivo del diseñador Oscar de La Renta, tiene 29 años y sigue los pasos de su padre en el mundo de la moda.

Todo comenzó en 1984, cuando unas mojas encontraron un recién nacido en un contenedor de desechos específicamente en la Urbanización La Roma zona, República Dominicana.

La noticia llego a oídos del diseñador, y en uno de sus viajes a su país natal, decidió adoptar al pequeño niño, y bautizarlos con el nombre "Moisés".

Moisés no creció en República Dominicana, sino junto al diseñador y su familia en la localidad de Kent, en Connecticut.

A los 19 años Moisés ingresó al Fashion Institute of Technology de Nueva York, al mismo tiempo que aprendió los secretos de la moda en el taller de su padre adoptivo, quien le permitió lanzar una colección cápsula de camisetas.

"Es el ser humano más dulce que conozco. Pero es increíblemente ingenuo. Si le das diez dólares y le dices que pague con ellos un taxi, él terminará dándoselos a un "sin techo". No tiene sentido de auto preservación" dijo el joven hace algunos años, al ser cuestionado sobre su padre.

Tras la muerte del famoso diseñador Oscar de la Renta, el nuevo director creativo de la firma es el británico Peter Copping, sin embargo el verdadero heredero del de la prestigiosa marca es Moisés de la Renta.

categorías