GRUPO OPSA:

Último adiós a Oscar de la Renta!

Por

Desde Hillary Rodham Clinton hasta Hugh Jackman y Mijail Baryshnikov, luminarias de la moda, el espectáculo y los medios de comunicación se congregaron

03/nov 2014

Esta tarde se realizó en Nueva York el funeral del diseñador dominicano Oscar de la Renta. El diseñador dominicano - estadounidense falleció el 20 de octubre a los 82 años en su casa en Connecticut tras perder la batalla contra el cáncer.

Clinton y su hija, Chelsea, los actores Jackman y Matthew Broderick, Barbara Walters, Diane Sawyer (con su esposo Mike Nichols) y Andrea Mitchell, así como los diseñadores Diane von Furstenberg, Ralph Lauren, Michael Kors, Donna Karan y Tommy Hilfiger, acudieron al Upper East Side de Manhattan, junto con la editora de Vogue Anna Wintour, la fotógrafa Annie Leibovitz, y la supermodelo Karlie Kloss.

El diseñador de origen dominicano, famoso por sus prendas glamurosas que combinan mano de obra intrincada con materiales de lujo, era tan admirado en las alfombras rojas de Hollywood como en los altos círculos sociales del mundo.

El servicio duró aproximadamente una hora. De acuerdo con el programa impreso, Las lecturas estuvieron a cargo del hijo del diseñador, Moises de la Renta; la periodista de televisión Charlie Rose, y el cantante Julio Iglesias. Así como lecturas hechas por Clinton, el ex secretario de Estado Henry Kissinger y el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, entre otros.

Desde luego que las reacciones no faltaron, así que el funeral se volvió en un evento social donde acudieron personalidades tanto del mundo de la moda, como del espectáculo. De Hillary Rodham Clinton a Hugh Jackman a Mikhail Baryshnikov, las luminarias llenaron la iglesia ubicada en Manhattan este lunes para el funeral privado del legendario diseñador.

categorías