GRUPO OPSA:

Inspirador discurso de Emma Watson en Davos

Por

“las mujeres solas no pueden luchar contra los estereotipos de nuestra sociedad”, Emma watson

23/ene 2015

Emma Watson levanta la voz por la equidad de género en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

Además de ser una de las actrices más talentosas del momento, Emma Watson también es una de las actrices más interesadas en usar su fama para promover cambios favorables en la sociedad. En esta ocasión fue en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, en donde compartió un sentido discurso sobre la equidad de género.

Durante la conferencia la actriz británica, instó a los hombres jóvenes a denunciar situaciones cuando las mujeres son maltratadas, a los maridos a apoyar a sus esposas para cumplir sus ambiciones y a los empresarios a que compartan sus experiencias, como parte de una campaña para que más hombres defiendan los derechos femeninos.

+Lea también: Emma Watson y su emotivo discurso en la ONU

La actriz, también embajadora de la buena voluntad para ONU Mujeres, presentó la campaña IMPACT 10X10X10 de la iniciativa HeForShe, acompañada de Ban Ki Moon, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas.

Este iniciativa busca acabar con la inequidad entre los géneros, así como acabar con la discriminación en contra de las mujeres y niñas alrededor del mundo. Este movimiento, invita a los hombres a ser ellos quienes se unan a defender los derechos de las mujeres, ya que se trata de un esfuerzo en conjunto.



'Las mujeres solas no pueden luchar contra los profundos estereotipos arraigados en nuestra sociedad. Pero juntos hombres y mujeres pueden cambiar la desigualdad', dijo Mlambo-Ngcuka en Davos.

'La lucha para terminar con las injusticias vinculadas al género tiene que tener un plazo. No puede ser una batalla eterna', agregó.

+Además: Emma Watson embajadora de ONU Mujeres

categorías