GRUPO OPSA:

¿Quién es Christian Grey?

Por

Si existiera, el protagonista de 50 Sombras de Grey sería un empresario competidor de AT&T; la fortuna de Christian Grey está valuada en 2,500 millones de dólares.

12/feb 2015

La trilogía literaria "Cincuenta Sombras de Grey" es un hit millonario en el mundo real y busca alcanzar el éxito en taquilla durante su estreno este 12 febrero.

La historia se centra en la relación íntima entre el acaudalado empresario Christian Grey y la universitaria Anastasia Steele. Si el protagonista de este relato existiera, ¿cuánto valdría su fortuna?

De acuerdo con el libro de la escritora británica E.L. James, el millonario personaje genera 100,000 dólares por hora y la revista estadounidense Forbes valuó su fortuna en 2,500 millones de dólares (mdd) en 2013.

La lista de autos de Grey incluye un Audi R8 Spyder que tiene un precio inicial de 128,000 dólares, de acuerdo con el modelo 2015 que aparece en la película, seguido de una camioneta Audi Q7 de 48,300 dólares y un Saab 9-3 que comienza en 46,080 dólares.

En la historia, el espléndido empresario regala a su joven amante Anastasia Steele un Audi A3 con un valor inicial de 29,900 dólares.

+ Así fue el screening de Fifty Shades of Grey en Berlinale

En el mundo real, Grey se posicionaría entre los lugares 730 y 750 de la lista de los más ricos del mundo, a la par de ejecutivos como el CEO de Twitter, Jack Dorsey; el de Starbucks, Howard Schultz; el fundador de Home Depot, Arthur Blank; y Nicholas Woodman, el presidente ejecutivo de GoPro.

La fortuna del CEO de Grey Enterprises, quien según detalla la saga literaria tiene 27 años, también sería comparable con el capital de los que figuran en la lista de los multimillonarios más jóvenes del mundo, como Sean Parker, accionista de la empresa de streaming Spotify, con 2,600 mdd o el japonés Naruatsu Baba, fundador de la desarrolladora de aplicaciones móviles Colopl, con 2,200 millones.

La novela señala que la compañía de Grey incursiona en los sectores de desarrollo de sistemas, telecomunicaciones y energía sustentable, por lo que en el mercado real se enfrentaría a gigantes como AT&T o la firma francesa de energía Alstom.

+No te pierdas las escenas de Fifty Shades of Grey aquí

Entre los lujosos objetos que completan al personaje se encuentra el ostentoso departamento que el año pasado saltó de la ficción a la realidad, cuando los fanáticos se dieron cuenta de la existencia del edificio de condominios en Seattle, Washington, nombrado de la misma manera que en el libro: Escala.

Según una publicación de 2014 en CNNMoney, el penthouse de 1,000 pies cuadrados en la torre está valuado en 6.2 mdd y fue adquirido en 2013 por una familia de Oregon. Sin embargo, la empresa inmobiliaria Airbnb comenzó a rentar un departamento con características similares dentro del mismo edificio por 260 dólares la noche.

"Charlie Tango" remata la lista de costosos juguetes del protagonista de "Cincuenta Sombras de Grey". Se trata de un helicóptero modelo Eurocopter EC130 con un valor de cerca de tres millones de dólares, según datos de Controller, empresa enfocada a la venta y compra de estos artefactos.

+ Así es la rutina de ejercicios de Christian Grey

categorías