GRUPO OPSA:

18 trucos para decorar tu casa

Por

Buenas ideas para renovar al máximo la decoración de tu casa con un mínimo presupuesto.

31/ago 2010

Decorar tu casa siempre constituye una alegría. No importa si se trata de un espacio pequeño o uno muy grande, lo importante es saber aprovechar al máximo cada uno de esos espacios. Los ambientes pequeños en una casa pueden resultar de lo más acogedores si sabemos sacarles partido.

Los rincones suelen ser espacios pequeños pero con sencillos trucos para decorarlos, podemos causar sensanción de amplitud. Para decorar los rincones de cualquier casa, hay que saber que los espejos multiplican el espacio y la luz de los ambientes. Son una buena idea en habitaciones oscuras o donde la luz natural no llega con demasiada intensidad. Conseguiremos amplitud, si dirigimos la luz hacia la pared o los techos. Por eso, hemos elaborado una lista de 18 tips que te serán de mucha utilidad para decorar tu casa.

01. ANIMAL CARPET. Incorpora en el living una alfombra de estampados étnicos. Una apuesta segura son los prints de cebra, que combinan a la perfección con cualquier estilo de decoración.

Una mesa de centro puede ser el punto focal de la sala y puede ser el lugar perfecto donde puedas colocar libros, plantas o antigüedades.

Una mesa de centro puede ser el punto focal de la sala y puede ser el lugar perfecto donde puedas colocar libros, plantas o antigüedades.

02. ECLéCTICO. La coffee table es protagonista de la sala, dispón sobre ella elementos de diferentes estilos; portavelas de diversos materiales, libros, plantas y antigüedades.

03. LUZ DE CRISTAL. Renueva las lámparas por diseños intemporales. Invertir en un chandelier siempre resulta acertado, especialmente en zonas como el living o el comedor.

04. MIX. La tendencia actual apunta a mezclar diversos estilos. Prueba a combinar muebles y sillas de distintos diseños y colores, recuerda que los contrastes marcan la diferencia.

Las plantas embellecen la estancia de tu hogar

Las plantas embellecen la estancia de tu hogar
05. AL NATURAL. Las plantas son un excelente recurso, siempre y cuando no se usen en exceso, disponlas en bases decorativas y colócalas en diversos puntos donde necesitas un toque natural.

06. UN TOQUE CáLIDO. Las velas son imprescindibles en los ambientes actuales, puedes colocarlas en todos los ambientes, en candelabros y bases de diversos estilos y tamaños.

Los cojines de colores brindan estos toques de color y contraste para transmitir energía a tu hogar

Los cojines de colores brindan estos toques de color y contraste para transmitir energía a tu hogar
07. DETALLES DE COLOR. Los cojines son un gran aliado de la decoración, atrévete a usarlos en diferentes colores, estampados y textiles como seda, lino o terciopelo.

08. CAMBIO DE PIEL. Renovar las tapicerías es la manera más práctica de transformar los ambientes, prueba tonalidades de moda como el púrpura, rojo, plum y plateado.

09. IN THE BEDROOM. Sustituir el cabecero por uno de líneas más actuales, con tapicerías de suede o un marco minimalista, transforma de inmediato el ambiente de la habitación principal.

10. ACTUAL. Invierte en una pieza de corte moderno, puede ser una mesa, una lámpara o un chaise lounge, y colócala en un punto focal para brindar un aire actual a la habitación.

El baño es una zona esencial en todo hogar

El baño es una zona esencial en todo hogar

11. EL BAÑO. Para renovarlo puedes cambiar el color de los revestimientos de cerámica con pinturas especiales. También puedes sustituir los accesorios por piezas de acero o hierro forjado.

12. AL RESCATE. Si buscas un nuevo protagonista para alguna habitación, tal vez lo tengas en tu desván. Un poco de esfuerzo e imaginación pueden renovar el alma de un mueble viejo.

13. LA COCINA. Cambia el look de los gabinetes con pasamanería de bronce, latón, hierro o acero. También puedes sustituir algunas puertas por paneles de cristal.

14. NUEVA IMAGEN. Reviste algunas paredes de las habitaciones o baños con papel tapiz con texturas y estampados contemporáneos, que expresen un espíritu moderno y sofisticado.

Las flores aportan color y frescura al hogar.

Las flores aportan color y frescura al hogar.

15. ETERNA PRIMAVERA. Las flores llenan de vitalidad cualquier espacio, experimenta no sólo con enormes ramos sino también con bouquets miniatura en lugares inesperados.

16. PARA DISFRUTAR. El comedor informal es una de las áreas que más se disfruta, cambia su aspecto con muebles de tapicerías alegres, e incorpora cuadros y elementos personalizados al área.

17. ESPEJITO, ESPEJITO. Olvídate de las formas y tamaños tradicionales. Adquiérelos en tamaños oversize y en lugar de colgarlos, colócalos sobre el piso para un efecto dramático.

18. LA PALETA. Cambiar los colores de las paredes es la forma más económica de renovar la decoración de la casa. Las tendencias actuales apuntan por una amplia y atrevida gama de colores que va desde el clásico blanco, beige y gris, hasta el amarillo limón, azul turquesa y marrón. Si te parece muy arriesgado probar los tonos más intensos, pruébalos en paredes
pequeñas, el efecto es instantáneo!

categorías