GRUPO OPSA:

Descubre el refugio de Cher en Los Ángeles

Por

La primera pieza que Cher y Martyn eligieron para el apartamento fue una pintura de una deidad hindú del siglo XIX, y fue a partir de ahí que se inspiraron en las texturas crema, marfil, doradas, bronce, ébano y chocolate que predominan en el lugar.

17/sep 2013

Hollywood, productora de sueños y escenario predilecto de las grandes estrellas del séptimo arte, es uno de los lugares más elegantes y exclusivos del Este de Estados Unidos.

Y es precisamente ahí donde la actriz y cantante Cher, estrenó hace un tiempo su impresionante apartamento de dos plantas con detalles predominantes de la India.

Su inclinación por el budismo le hizo pedirle al famoso diseñador de interiores, Martyn Lawrence-Bullard que recreara un ambiente que evocara "una fantasía de la India", con exóticos elementos orientales.

La petición se cumplió y el resultado no pudo ser mejor. Martyn, junto a la diseñadora de joyas Loree Rodkin y los decoradores Richard y Laurie Lynn Stark, ofrecieron a la diva una fiesta sorpresa por su cumpleaños en el apartamento ya terminado para que viera el resultado final.

Meseros con turbantes y ropajes hindús atendieron a los invitados, mientras las habitaciones eran iluminadas por 300 velas de diferentes tamaños.

Ahí todos descubrieron la magia del lugar donde se observa una ecléctica y fascinante mezcla de muebles, adornos y obras provenientes de India, Tíbet, Turquía, Sri Lanka, China, Indonesia, Marruecos y Siria.

La primera pieza que Cher y Martyn eligieron para el apartamento fue una pintura de una deidad hindú del siglo XIX, y fue a partir de ahí que se inspiraron en las texturas crema, marfil, doradas, bronce, ébano y chocolate que predominan en el lugar.

"Puedo pasar horas dibujando con cada matiz y sombra del pantone, sin embargo, prefiero una paleta neutral, especialmente en mis habitaciones, porque son colores con los que es fácil vivir", dice la actriz y cantante.

Martyn, quien se esforzó por lograr una atmósfera, étnica, spicy y romántica, explica que "la fantasía fue la pauta a seguir. Una fantasía india para ser exactos. Cher quería una casa creada a la imagen de una princesa maharaní o de Turquía".

El corazón del penthouse es el dormitorio de la cantante, que buscaba una especie de refugio, de escape. "Siempre quise un apartamento con una habitación grande porque es allí donde realmente vivo", dice Cher, quien logró su propósito en este dúplex donde su dormitorio no sólo ocupa todo el segundo piso sino que también tiene un balcón desde donde se contemplan fascinantes vistas panorámicas de Malibú y Hollywood.

En el master bedroom predomina una fascinante mezcla de elementos. Una escultura de un monje tibetano que data del siglo 17 llama la atención en una esquina de la sala del dormitorio, compuesta por cómodos sofás tapizados en seda.

Un tapiz tejido con hilos de oro en Birmania en el siglo 19 cuelga de la pared pintada en suaves tonos neutrales. Lo más impresionante de la habitación es sin duda el triple arco tallado que sirve de cabecera elaborado con fragmentos de un antiguo palacio de Rajastán.

Dos linternas hechas a mano en Marruecos rodean la cama e iluminan las mesas elaboradas a partir de antiguas puertas indias con detalles de ébano y marfil del siglo 19.

El baño no deja de ser igual de impresionante. Su pieza más importante es una bañera revestida con paneles de piedra, piezas que eran parte de unas gradas de un palacio del siglo 18 en Rajastán.

Así, cada detalle fue cuidadosamente seleccionado y traído de diversas partes del mundo, hasta lograr esa especie de mundo de fantasía en el que Cher siempre encuentra la paz y el confort.

El diseñador de las estrellas: Martyl Lawrence- Bullard

Conocido como "el decorador del millón dedólares" y nombrado uno de los Mejores Diseñadores del Mundo por Architectural Digest, Lawrence-Bullard es un talentoso inglés con sede en Los ángeles, reconocido internacionalmente por su estilo sofisticado y moderno. Es autor del libro Live, Love & Decorate y recientemente salió al aire su show de tv Million Dollar Decorators.

categorías