GRUPO OPSA:

London style

Por

La famosa diseñadora de interiores, Kelly Hoppen, nos abre las puertas de su casa en Londres

11/jun 2013

Su nombre brilla con fuerza en el mundo del diseño de interiores. Sus proyectos son alabados en todas partes, donde Kelly Hoppen imprime su sello único, irrepetible.

Qué mejor lugar para descubrir su talento que el townhouse georgiano de cuatro pisos que adquirió hace algunos años en el barrio londinense de Notting Hill. Ahí, Kelly, considerada una de las top designers del mundo, logró recrear una atmósfera refinada, donde el lujo y la elegancia atemporal se adueñan de cada rincón de la casa de 2,500 pies cuadrados. La experta tardó cinco meses en transformar el lugar en su propio hogar.

Una paleta de tonos neutrales tiñe las paredes de la casa, iluminadas a la perfección de forma natural y artificial y que encierran una delicada mezcla de muebles, obras de arte y piezas diseñadas por su propietaria. La atmósfera elegante fluye en todas partes, comenzando por el foyer, donde se encuentran dos enormes espejos antiguos que se mezclan con flores, fotografías y piezas de arte.

En el townhouse, de típica arquitectura georgiana, los espacios revelan la personalidad de la diseñadora, quien disfrutó al máximo la experiencia de crear cada área, desde las dos lujosas habitaciones con impecables baños en total white con detalles de mármol y ébano y la amplia cocina hecha a su medida, hasta el gimnasio y el adorable jardín.

Las paredes monocromáticas combinan a la perfección con muebles de tonalidades oscuras y acentos de formas dramáticas, que conviven con piezas actuales y elementos vintage.

La iluminación es clave en cada uno de los espacios, destacando áreas donde se han dispuesto obras de arte, muchas de ellas provenientes de Michael Hoppen Gallery.

Muebles y accesorios adquiridos en ferias de antigüedades como las sillas de la sala, que Kelly compró en un mercado parisino, espejos y alfombras vintage, se vuelven protagonistas junto a piezas vanguardistas de la línea Kelly Hoppen Home. El comedor refleja el carácter de la diseñadora.

Actual y muy original, cuenta con una mesa de roble iluminada en el centro por elegantes lámparas colgantes oversize en blanco y negro.

La cocina es punto de encuentro de la residencia, se trata de un espacio funcional y moderno, ideal para compartir sabores únicos al calor de una moderna chimenea dispuesta frente al bar.

La habitación principal es un recinto de paz que roba el aliento. En el centro, la confortable cama de Duxiana está rodea-da de cuadros e imágenes familiares, velas y bases cristalinas con discretos acentos florales. Una silla vintage sobre la mullida alfombra es punto focal de uno de los rincones.

Sobre la dressing table destacan objetos personales y una imagen de Marilyn Monroe. Así, en cada rincón se descubren elementos dispues-tos con mucho arte, con el estilo contemporáneo que caracteriza a Hoppen, una verdadera exponente de la elegancia moderna.

categorías