GRUPO OPSA:

La Cruz Roja Alemana donará 83 mil euros a la Cruz Roja Hondureña

Por

Son muchas las instituciones que se siguen sumando para ayudar a combatir el COVID-19, esta vez es la Cruz Roja de Alemania quien dice presente

24/abr 2020

La pandemia por el coronavirus ha sacado el lado solidario de muchas personas e instituciones, que se unen para ayudar a otros para combatir el virus que ha causado terror en el mundo.

También puedes ver… Tips para evitar la irritación en la piel por el uso de mascarillas

En ese sentido, la Cruz Roja alemana apoya a la Cruz Roja de Honduras con la donación de 85,177.17 euros. La donación sale del Proyecto Global de la Cruz Roja Alemana, financiado por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores.

El dinero será utilizado para equipar al personal de la Cruz Roja hondureña, con ropa protectora y desinfectantes y, por otro lado a suministrar agua a 14 mil familias necesitadas que sufren especialmente el tercer año de sequía consecutivo.



Desde que comenzó la pandemia, varios países de la Unión Europea han estado ayudando a los que más lo necesitan.

También puedes ver… Tom Hanks y Rita Wilson donan sangre para ayudar a encontrar la vacuna contra el coronavirus

Además Alemania ha proporcionado 300 respiradores a Italia y ha repatriado a unos 3 mil ciudadanos de diversos países de la UE. También ha acogido en sus hospitales a más de 100 pacientes graves procedentes de países particularmente afectados.

Alemania ha proporcionado a otros países material médico de primera necesidad: respiradores, mascarillas y otros suministros médicos.

categorías