GRUPO OPSA:

Trump sugiere inyectar desinfectante a los pacientes, Alemania se prepara para segunda ola de contagio   

Por

Donald Trump nunca deja de sorprendernos, esta vez el mandatario hizo un comentario que dejó molestos a los médicos, además Tom Hanks envía carta a un niño que le escribió cuando tenía Coronavirus.

24/abr 2020

1. Tom Hanks envía carta a un niño que le escribió cuando tenía Coronavirus.

Corona De Vries tiene ocho años y vive en Helensvale, Queensland, Australia.Cuando se enteró de que Tom Hanks y su esposa Rita Wilson estaban pasando su cuarentena por coronavirus en Australia, decidió escribirle una carta al actor. "Escuché en las noticias que usted y su esposa habían contraído el coronavirus. ¿Están bien?", decía al inicio de la carta.

Luego el chico le comentó que se sentía "triste y enojado" por la manera en la que otros le están tratando. "Me encanta mi nombre pero en la escuela la gente me llama coronavirus". Para sorpresa de todos, la carta llegó a Hanks.

Foto: Revista Estilo



Y el actor ha contestado con una carta mecanografiada que está dando vueltas por internet. "¡Tu carta hizo que mi esposa y yo nos sintiéramos tan maravillosos! Sabes, eres la única persona que he conocido que tiene el nombre de Corona, como el anillo alrededor del sol, como una corona real".

También puedes ver… ¡Juanes ofrecerá concierto virtual junto a la Filarmónica de Bogotá!

Eso no es todo, junto a la nota le envió un regalo, una máquina de escribir de la marca L.C. Smith & Corona Typewriters Inc, la misma en la que escribió la carta. "Pensé que esta máquina de escribir sería adecuada para ti. Pregúntale a un adulto cómo funciona. Y úsalo para escribirme de vuelta"

2. Donald Trump sugiere inyectar con hand sanitizer a los pacientes con COVID-19

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump salió ante los medios de comunicación para dar la rueda de prensa diaria del coronavirus en la Casa Blanca, dando unas declaraciones sorprendentes

"Un minuto ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo así, inyectando desinfectante dentro, casi limpiando?" dijo Trump "Sería interesante comprobar eso", añadió.

Foto: Revista Estilo



Sí, el presidente de EEUU sugirió ayer, ante los periodistas y las cámaras, inyectar desinfectante en los pacientes de Covid-19 para limpiar sus pulmones.

Los médicos, sorprendidos y horrorizados comentaron que sus recomendaciones son irresponsables y peligrosas. "Jaw-dropping". "El horror", son algunas de las cosas que los expertos están diciendo sobre la propuesta de Trump.

"Es un método común que las personas utilizan cuando quieren suicidarse", ha respondido otro doctor.


3. Alemania se prepara para la segunda ola de COVID-19

Aunque Alemania comienza en unos días la etapa de desconfinamiento, ya se están preparando para recibir una nueva ola de contagiados.

También puedes ver… 10 formas de adoptar un estilo de vida eco-friendly

Las salas del centro de exposiciones de Berlín se transforman poco a poco en un hospital capaz de recibir hasta mil pacientes de COVID-19. Existe un 'peligro fundamental' de que las infecciones se reinicien 'si todas las medidas restrictivas se eliminan prematuramente', dijo el subdirector del Instituto Robert Koch, Lars Schaade.

Foto: Revista Estilo



Actualmente, casi 13 mil camas de cuidados intensivos en Alemania están sin ocupar, disponibles para recibir nuevos pacientes.

'Alemania está preparada para una posible segunda ola', dijo el presidente de la compañía hospitalaria alemana DKG, Gerald Gass.

4. Primer trasplante de plasma a paciente con COVID-29 resulta exitoso

La primera transfusión de plasma a un paciente con el nuevo Coronavirus en Puerto Rico, ha sido un éxito y después de que se realizara una prueba, resultó que está libre del Coronavirus.

Después de 14 días se le realizará un segundo test. La información fue confirmada por la alcaldesa de San Juan, Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz.

Foto: Revista Estilo



"Hoy, por primera vez en Puerto Rico, vamos a suministrarle a un paciente entubado en el Hospital Municipal, el plasma obtenido de otro paciente que tuvo el virus", dijo la alcaldesa.

El trasplante se realizó en el Hospital Municipal de San Juan, como parte de un estudio del Centro Hospitalario de Investigación Médica, Mayo Clinic.

El plasma es la parte líquida de la sangre que se recolecta de un paciente que se ha recuperado de una infección.

categorías