GRUPO OPSA:

Vaticano implementará controles de temperatura, Italia crea brazalete para distanciamiento social

Por

Estas noticias y otras las encontraras en nuestro resumen diario sobre el Coronavirus.

15/may 2020

1. El Vaticano implementará controles de temperatura en las basílicas papales

El Vaticano implementará controles de temperatura a todos los fieles que asisten a misa en la basílica de San Pedro y las otras tres basílicas papales bajo su autoridad.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo que los controles de temperatura serán obligatorios en la misa del domingo y para otras celebraciones del día de fiesta en las basílicas. Las medidas son parte de la segunda fase de respuesta del Vaticano a la pandemia para "garantizar la seguridad de los fieles", dijo Bruni.

Estas medidas más estrictas se aplicarán a las basílicas vaticanas de San Pedro, Santa María la Mayor, San Juan de Letrán y San Pablo.

Foto: Revista Estilo



2. Crean nanotest capaz de detectar el COVID-19 en 30 segundos

Un grupo de científicos iraníes desarrollaron un nanotest capaz de detectar el Covid-19 en los seres humanos en tan solo 30 segundos.

El nanotest tiene una precisión del 95 % en los análisis; sin embargo, el dispositivo no cuenta con un certificado.

Puedes ver… Bill Gates advirtió a Donald Trump del coronavirus desde 2016 y más

La creación científica fue presentada por la vicepresidente de Ciencia y Tecnología iraní, Sorena Sattari, quien aseguró que es el primer kit de prueba de este tipo.

Foto: Revista Estilo



3. Brazalete para controlar el distanciamiento social

Italia es uno de los países más afectados por el coronavirus, por eesto una empresa italiana desarrollo un brazalete electrónico que controla el distanciamiento social y que además rastrea a las personas contagiadas.

La nueva invención lleva por nombre "Labby Light" y fue presentada por la compañía MetaWellness, en Bari, Italia. De acuerdo con sus creadores, el brazalete emite vibraciones que alertan cuando otra persona viola la distancia de seguridad de un metro con respecto a otros usuarios.

"Con un costo de 25 euros, el brazalete es como un reloj de pulso y puede también transformarse en una llavero o llevarlo en la bolsa o como un chip que se esconde detrás de las mascarillas", explicaron sus creadores.

Foto: Revista Estilo



4. Mike pompeo pide a China que deje de robar información sobre el COVID-19 a Estados Unidos

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, declaró a través de un comunicado de prensa que la República Popular de China roba la propiedad intelectual de los Estados Unidos y también información relacionada con investigaciones sobre el Coronavirus.

Puedes ver… Los Simpson predijeron el coronavirus a través de uno de sus episodio

La referencia la hizo por el aviso de la FBI y de la Agencia de Seguridad de Ciberseguridad e Infraestructura del Departamento de Seguridad Nacional en el que advirtieron que 'el potencial robo de esta información pone en peligro el cumplimiento de opciones de tratamiento seguras, eficaces y eficientes', y ha instado a que China 'cese esta actividad maliciosa'.

Foto: Revista Estilo



5. Bolivia autoriza uso de antiparasitarios de uso animal para tratar COVID-19

El Ministerio de Salud de Bolivia autorizó el uso de un medicamento antiparasitario, que normalmente es utilizado en animales, para el tratar a personas contagiadas con Coronavirus.

Su uso fue autorizado luego de que varios médicos locales garantizaran resultados positivos en los pacientes que contrajeron la infección. Los médicos que utilizaron la Ivermectine indicaron que algunos efectos del medicamento son mareos, dolores de estómago y daños hepáticos.

"No tiene validación científica en el tratamiento del Coronavirus… Por tal motivo la administración en consentimiento informado", dijo el Ministro de Salud, Marcelo Navajas.

Foto: Revista Estilo

categorías