GRUPO OPSA:

Personal médico de Bélgica protesta por falta de medidas de seguridad y más  

Por

Las noticias más recientes sobre el COVID-19 las encontraras en nuestro resumen diario.

19/may 2020

1. Andrew Coumo se hace prueba de COVID-19 en medio de una conferencia

En medio de la comparecencia pública, una enfermera con traje protector se acercó al gobernador de New York, Andrew Coumo y le pidió que cerrara los ojos y le tomó una muestra con un hisopo para realizarle el test de COVID-19.

El objetivo de exponer su prueba en público era exhortar a la ciudadanía a que se realice la prueba de detección de Coronavirus. "Tienes que ser astuto, unido, disciplinado. Tienes que amarte a ti mismo, a tu familia, a los neoyorquinos", dijo Andrew Cuomo cuando era sometido al examen.

Foto: Revista Estilo



2. La universidad John Hopkkins lanza curso para preparar a los rastreadores de COVID-19

La Universidad John Hopkins, presentó el COVID-19 Contract Tracing, el cual tiene como objetivo conocer cuántas personas tuvieron contacto con los contagiados. Aunque el curso es gratuito, para obtener el certificado se deberán pagar 49 dólares.

También puedes ver… Primeros resultados positivos de la vacuna contra el COVID-19

"Los alumnos estudiarán todas las etapas del contagio por coronavirus, desde el período de infección hasta las vías de transmisión de persona a persona", explicaron los desarrolladores del proyecto.

Foto: Revista Estilo



3. Personal médico de Bélgica protesta por falta de medidas de seguridad

Personal médico de Bélgica decidió demostrar el malestar con la primera ministra, Sophia Wilmes, dándole la espalda durante su primera visita a un hospital. Una de las principales molestias en contra de Wilmes es la falta de medidas de seguridad para evitar que el contagio del COVID-19.

En los videos que circulan en las redes se puede ver como los médicos forman hileras dándole la espalda e ignorando a la Ministra mientras ella se dirige al hospital. "Los equipos tiene pocos recursos humanos y las tasas de estés lo demuestran. Pedimos que nuestro oficio será revalorizado", dijo una de las protestantes.



También puedes ver… China continua aportando millones a la OMS, Trump asegura que está tomando Hidroxicloroquina y más

4. Científico alemán asegura haber creado vacuna contra el Covid-19

El científico y multimillonario alemán, Winfried Stocker, asegura haber creado la tan esperada vacuna contra el COVID-19. Stocker, quien es el fundador de una empresa especializada en la producción de sistemas y equipos de pruebas de laboratorios, indicó que la prueba la hizo en su propio cuerpo, garantizando su efectividad.

El científico asegura que para ahorrar tiempo no solicitó la aprobación oficial e hizo un antígeno recombinante basado en el de Euroimmun y se lo inyectó varias veces con la ayuda de un asistente. Ahora asegura ser inmune al COVID-19.

Foto: Revista Estilo



5. Rociar desinfectante podría ser poco efectivo según OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que rociar o fumigar las calles con desinfectante, como están haciendo algunos países, no sirve para eliminar al nuevo Coronavirus. Es poco probable que el bañado químico cubra correctamente todas las superficies durante el tiempo necesario para desactivar a los agentes patógenos.

También puedes ver… En primer lugar, tú

La OMS fue clara al indicar que "las calles y las veredas no están consideradas reservorios de infección de la COVID-19… Rociar desinfectante, incluso en el exterior, puede ser peligroso para la salud humana".

Foto: Revista Estilo

categorías