GRUPO OPSA:

El debút de Juan Carlos Salazar en BAC Credomatic Estilo Moda

Por

Con 16 años de experiencia como hairdresser, el talentoso hondureño Juan Carlos Salazar se prepara para su debut como diseñador en BAC Credomatic Estilo Moda

17/sep 2018

Su incursión en la industria de la belleza comenzó en San Pedro Sula (su hogar), hace más de una década, llevándolo tiempo después a prepararse en el exterior con certificados internacionales en Argentina, Panamá, Guatemala, Estados Unidos e Italia.

En ese país europeo Juan Carlos recibió uno de los reconocimientos más importantes de su carrera al resultar ganador del International Color and Creative Challenge en Sorrento, regresando tiempo después como jurado de la misma competencia.

Aunque el hair & make up stylist ha sido su vida, el diseño de moda es su máxima inspiración , "el estilísmo de cabello nació de la curiosidad de ver a mi hermana mayor tiñéndose el cabello", nos confiesa al tiempo que agrega, "sin embargo la moda ha sido mi verdadera pasión. Realicé mis primeros sketches a los siete años años. La moda es algo que vivo, disfruto a diario, sin miedo o sin importar la opinión de los demás".

Salazar vivió una larga temporada en Nueva York y allá tomó clases de moda en Mood Fabrics, el proveedor de telas para diseño más grande del mundo. También hizo colaboraciones con el tv show Pro-ject Runway, en 2016 realizó prácticas en el Atelier de Oscar de la Renta y luego en la exclusiva tienda por departamento Bergdorf Goodman para el diseñador Andrew Gn. Y por si fuera poco realizó además una pasantía con el director creativo argentino, Alex Vinash.

"New York es una experiencia única, no hay sitio como esa ciudad, posee una energía única al ser una capital de la moda". Admirador de Anna Wintour y Alexander McQueen, referentes para sus creaciones, Juan Carlos tiene un sentido de investigación y sensibilidad especiales que busca reflejar en su colección debut SS19.

"Es moderna tiene ciertos aires mezclados avant-garde y classic, es divertida y tiene un degrade de casual cocktail a evening gowns". Para la nueva entrega de BAC Credomatic Estilo Moda, Juan Carlos busca "aportar una nueva imagen en la moda hondureña con actitud". Optimista y cargado de buenas ideas, reconoce la apertura de nuevos espacios a diseñadores emergentes en nuestro país, "veo todo en auge, con mucho futuro". ¿Cuál es su sueño? Establecerse como diseñador pero sobre todo 'marcar tendencias'.


Esta tercera edición de BAC Credomatic Estilo Moda es posible gracias al patrocinio exclusivo de BAC Credomatic, American Express, Hotel Honduras Maya, Claro, Claro Música, Miller Genuine Draft, Honduras Somos Para Ti, Perfumerías Magie, Centro de Cerámicas, Givenchy, Lancôme, Multiplaza, Evian, Unitec, Toyota, Marcas Mundiales, Grey Goose, Tequila Milagro, Freixenet, Bombay Sapphire, Santa Helena, Bacardí, Creamoda, Serta, Sala de Belleza Yolanda´s, A. Pineda Events and Floral Design, Mate Canahuati, Xtreme Events Honduras, El Heraldo, Go Tv, Danilo´s Pura Piel, L´occitane, Sula, ALDO, Call It Spring, Ditex, Keds, Lavish Lash, AJ Fitness.

categorías