GRUPO OPSA:

Ana Low y Don Camazots

Por

'La evolución de ambos se ve reflejada en el proceso de diseño, y objetividad en la funcionalidad, entregando un resultado wearable, sin perder nuestra esencia y visión como artistas dentro de las tendencias”.

01/dic 2020

Hace una década vimos a estos dos amigos unirse en una firma fashion, que después de siete colecciones se tomó una pausa y cada uno tomó rumbos diferentes, sin dejar de mantenerse en el ambiente creativo. Para conmemorar el aniversario de haber comenzado a trabajar juntos, Ana Low y Don Camazots se unen de nuevo en las pasarelas de BAC Credomatic Estilo Moda 2020.

Ella diseña joyería contemporánea y experimenta con materiales alternativos y él crea indumentaria unisex. El resultado: muy pronto lo descubrirás.

¿Qué podemos esperar de esta colaboración de Ana Low y Don Camazots?

'Una colaboración de dos mentes altamente creativas con el objetivo común de presentar productos nacionales, originales y de calidad. ¿Qué nos pueden adelantar de su propuesta? La colección Renacer es una mezcla de ropa casual y tendencia de uso en esta temporada de pandemia (Pj´s, loungewear y sportwear) complementada con joyería contemporánea'.

'Nos inspiramos en el concepto Renacer y dividimos el proceso en tres etapas: la muerte, como aprendizaje y cierre de un ciclo; la búsqueda, como encuentro de un nuevo sentido y propósito de la vida, y el renacimiento, como reencuentro con uno mismo que da paso a una nueva etapa, un nuevo ciclo. Para la indumentaria se usaron telas frescas rematadas con bordado industrial y para los accesorios utilizamos pañuelos de satín, bucket hat de gabardina, bolsos de manta y macramé, entre otros. En la joyería observamos piedras semipreciosas, cerámicas, acrílicos y acero. Y para rematar nuestro objetivo de presentar una colección completamente hondureña, trabajamos el calzado con la marca nacional patepluma Walls Leather'.

¿A quién está dedicada esta apuesta?

'A un público joven y adulto que quiere expresar un estilo único, sin perder el confort, en los diferentes escenarios dentro de la nueva normalidad. La colección tiene una dedicatoria especial a nuestro amigo Renán Fajardo Argueta (1987-2009) que nos inspiró a incursionar en el rubro creativo de la moda, y a todos los hondureños afectados directa e indirectamente por esta pandemia'.

¿Cuál ha sido su mayor aprendizaje? ¿Y su desaprendizaje?

'Nuestro mayor aprendizaje es recordar la capacidad resiliente del ser humano, aprender a fluir en medio de la adversidad de la vida cotidiana. Ha sido un recordatorio que no tenemos el control de todas las situaciones y que hay que valorar más los pequeños tesoros de la vida como la salud física y mental. Lo primero lo que tuvimos que desaprender fue la forma tradicional de trabajo y adaptarnos al cambio para mantener el ritmo y la comunicación de un desarrollo proyectual exitoso, desaprender nuestras rutinas es la base para aprender una nueva forma de hacer las cosas'.

¿Cómo podemos rescatar la moda nacional?

'Aportando el valor que corresponde a las técnicas artesanales, e incitar con nuevos estilos el uso de la sastrería y el buen vestir en conjunto con el valor agregado de las piezas únicas de joyería y accesorios. Hemos visto cambios en los diseñadores en las diferentes pasarelas globales, ¿hay alguien que les haya impresionado? Ver como las pasarelas mutaron a ambientes más sostenibles y liderar una nueva tendencia como Jacquemus en campos abiertos o Gucci con la consigna colecciones atemporales, fue parte de nuestra inspiración para presentar esta colección'.

¿Cómo esperan que el público reciba este evento y su colección?

'Esperamos que los reciban de forma positiva y que pueda servir de inspiración para las nuevas generaciones de diseñadores hondureños'.

categorías