GRUPO OPSA:

Adriana Callejas y Nan Marinakys

Por

¡Te sorprenderán con su nueva propuesta en el Bac Credomatic Estilo Moda 2020!

01/dic 2020

¿Cómo olvidar sus presentaciones? La música caribeña invadiendo la pasarela, precediendo la explosión de colores y estampados que define a Enrollarte. Con esa energía particular, Adriana Callejas, Nan y Pamie Marinakys, las creativas detrás de esta marca, encontraron en medio de la pandemia la manera de mantener a flote su marca.

¿Qué ha sido de Enrollarte los últimos meses?

La pandemia nos agarró justo en nuestra mejor época: Semana Santa, y con la próxima apertura en una tienda, así que nos quedamos con fuerte inventario. Y sobre todo nos agarró con cero motivación para ofrecer nuestro producto, porque claro que no era el momento para cosas tan triviales, por así decirlo. Así que, con mercadería y sin nuestro equipo, sin tra-bajo, ¡algo teníamos que hacer! De la colección Afrocaribeña teníamos telas 100% algodón, perfectas para mascarillas. ¿Pero cómo venderlas? no lo sentíamos ético. Así que decidimos vender para poder donar y empezar a dar trabajo a nuestro equipo. ¡Fueron un éxito! Con eso nos dimos cuenta que la gente tenía la necesidad de sentir normalidad y poder comprar algo. ¿Qué estábamos haciendo? ¡Estábamos en casa! Lo que más usábamos eran pijamas y ropa cómoda. Así que decidimos probar ese mercado y sacar una línea para hombre. ¡Finalmente teníamos trabajo!

¿Cuál ha sido su mayor aprendizaje?

Hemos estudiado bastante sobre marcas, relevancia, lo que es importante… Nuestra prioridad era mantener a nuestro equipo con trabajo, con sustento y aprender a vender en línea. De la nada pasamos de ver a nuestra clientela a no ver a nadie. De servicio personalizado a delivery. Pero definitivamente la creación de la línea masculina fue y sigue siendo nuestro mayor aprendizaje.

¿Cómo les impactó el efecto Covid-19? ¿Cambió el ADN de su marca?

Nos hizo modificar nuestro producto porque pasamos a una situación en la que una compra se realizaba no por impulso o coquetería sino por necesidad. Nuestro ADN ha sido siempre hacerte sentir bella mientras estás cómoda. Y pasamos de la playa a la casa. Así que definitivamente seguimos fieles a nuestros principios.

¿Cómo se sienten de participar en esta edición virtual de BAC Credomatic Estilo Moda?

¡Encantadas! Esta edición nos abrió al mundo del fashion film. Hemos aprendido de guión, de visualizar un concepto más congruente, a trabajar en equipo.

¿Cómo esperan que el público reciba este evento?

Más que nunca estamos acostumbrados a ver la televisión, a que la programación virtual sea nuestro escape. Y Estilo Moda 2020 se suma a eso. Teniendo más alcance y ofreciendo una variedad visual, una historia que una pasarela no hace.

?Háblennos de su colección? ¿Cuál es la inspiración?

Es nuestra colección más ready to wear de todas. La tela que escogimos es el satín de seda, con la que pensamos nos sentiríamos más cómodas. Los estampados siempre predominan y los estilos son relajados y fáciles de llevar. Nuestra inspiración es una mujer que está lista para recibir en casa pequeñitas reuniones y quiere sentirse glamorosa y cómoda a la vez.

¿Cómo creen que percibiremos la moda de ahora en adelante?

Esta época, donde el uso de extravagancia y elegancia está altamente reducido, es la oportunidad para repensar y replantear. Y así adaptarse al entorno y la necesidad de nuestros clientes. Porque la realidad es que debemos pensar como nuestro consumidor: ¿es esto algo que ocupo? ¿Es algo que usaré pronto?

categorías