GRUPO OPSA:

¿Quiénes son Bastille?

Por

Si has escuchado el himno del summer 2013, Pompeii, lo mas seguro es que conoces la banda que va a headline el Miller Music Amplified de Miller Genuine Draft

22/ago 2018

Bastille fue creado en el año 2010 por su ahora líder y vocalista Dan Smith. El nombre de la banda proviene de la celebración francesa de Bastille Day la cual se lleva a cabo el día del cumpleaños de Dan.

A pesar de que el proyecto nació en la mente de Dan como un solo project, la banda ahora es conformada por Dan Smith (cantante, piano), Kyle Simmons (Piano, Keyboard, backup vocals, bajo y guitarra), Will Farquarson (guitarra, bajo, backup vocals, piano) y Chris Wood (bateria, percusion, backup vocals).

En el 2015 también agregaron a un nuevo miembro para su tour, Charlie Barnes, quien toca guitarra, piano, synthesizers, bajo y percusión.

Se rumora que la madre de Dan es la responsable de la formación de la banda ya que cuando Smith se regresó a vivir con ella después de terminar la universidad ella le insistió que tomara clases de tocar batería. Cuando Smith accedió a tomar las clases su maestro resultó ser Chris "Woody" Wood- quien se convertiría en su amigo cercano y eventualmente su compañero en el grupo.



Una vez formada la banda, se convirtió en un éxito relativamente rápido. En Abril del 2012 lanzaron su primer sencillo "Overjoyed." Lanzaron sencillos durante el 2012, en Febrero del 2013 lanzaron "Pompeii" sencillo que se convertiría en su breakthrough. Su primer álbum "Bad Blood" salió al mercado en Marzo del 2013 y fue aclamado por críticos alrededor del mundo.

En Septiembre del 2016 lanzaron su segundo álbum - "Wild World." El primer single de su tercer álbum fue lanzado en Mayo de este año y se espera que el resto del álbum salga antes de fin de año. ¿Quiéres saber más sobre esta banda? Participa en Miller Music Amplified y gánate la oportunidad de verlos en Buenos Aires.

categorías