GRUPO OPSA:

El carruaje del príncipe Harry y Meghan Markle

Por

Boda Real

19/may 2018

Después de la ceremonia los felices novios se desplazaron en un carruaje abierto -un landó Ascot- , para saludar a la gente que les vitoreaba al paso de su carroza, tirada por cuatro caballo blancos y escoltada por el regimiento de caballería de la Guardia Real

Más de 100 mil personas se ubicaron en las calles que conducen del Palacio de Kensington, desde la Capilla de San Jorge, a lo largo de Castle Hill hacia el centro de la ciudad de Windsor y concluye a través del famoso camino de Long Walk, dentro del Gran Parque de Windsor, hasta llegar a el Castillo de Windsor, para saludar a los novios.

El recorrido tiene una distancia aproximada de dos kilómetros. El carruaje es escoltado por miembros del Regimiento Montado de la Caballería del Palacio y es transportado por cuatro caballos grises de Windsor. Este tipo de caballos juegan un rol muy importante en las ceremonias de corona británica, ya que, desde el mandato de la reina Victoria, han tirado los carruajes de la dinastía real.

El carruaje elegido por el príncipe Harry y Meghan Markle, es uno de los 5 Ascot Landau que se albergan en las caballerizas reales británicas, ubicadas en el Palacio de Buckingham, conocidas como las Royal Mews. Estas caballerizas resguardan 30 carrozas, de una colección de más de 100 carruajes que conserva la Familia Real.

El Ascot Landau que seleccionaron los novios fue construido en 1830 por órdenes del príncipe Adophs, el duque de Cambridge, quien se lo presentó como obsequio a la reina María I de Inglaterra en 1920.

Este tipo de carruajes tienen el techo descubierto y los asientos elevados, para que los pasajeros puedan ser observados fácilmente por el público.

categorías