GRUPO OPSA:

Seis beneficios de hacer yoga

Por

Apúntate a las alternativas ideales para moldear tu cuerpo

22/sep 2017

El yoga es quizá el "little black dress" del mundo del fitness

Nunca pasa de moda, todos lo pueden hacer y es bueno para cualquier ocasión. Es una práctica milenaria que tiene una larga historia y que ha sido favorita por personajes de la historia como el Buddha y el Dalai Lama.

Hoy en día es practicada por algunos de tus galanes favoritos, Robert Downey Jr y Adam Levine entre otros.

Aquí te compartimos seis beneficios de practicar esta disciplina.

1. Mejora tu flexibilidad

Las poses y los estiramientos de esta disciplina te ayudaran a mejorar tu Split si procuras practicarla frecuentemente.

2. Te ayuda a mejorar tu postura

via GIPHY

Tu instructor de yoga debe ayudarte a mantener la postura correcta mientras haces tus poses durante tu clase, con el paso del tiempo, esto se transmitirá a tu día a día y cuando menos acuerdes mantendrás tu postura con más naturalidad.

3. Mejora tu core strenght

via GIPHY

Si deseas mejorar tu core, el yoga se debe convertir en tu mejor amigo ya que las poses (imagínate un hand stand) tu ayudan a fortalecer tus músculos.

4. Fortalece tu sistema inmune

via GIPHY

Cualquier forma de ejercicio te puede ayudar con esto- pero el yoga tiene algo especial. Debido a todos los movimientos que haces durante el mismo tu cuerpo fortalece el sistema parasimpático de tu sistema inmune, es decir el sistema que te ayuda a descansar y recuperarte cuando estas enferma.

5. Te enseña a concentrarte

via GIPHY

El yoga te ayuda a despejar tu mente, lo cual te ayuda a concentrar tu energía en las cosas que de verdad son importantes.

6. ¡Adiós al estrés!

via GIPHY

Uno de los mayores beneficios del yoga es que te ayuda a desestresarte. El hacer yoga libera endorfinas (las hormonas de la felicidad) lo cual te pone de buen humor y te hace sentirte bien. Hoy en día hay muchas variaciones de yoga que también te pueden ayudar a bajar tus niveles de estrés, como el silent disco yoga y el beer yoga - te recomendamos intentarlo con una Michelob Ultra.

categorías