GRUPO OPSA:

5 Razones por las que amamos el aguacate

Por

Authority Nutrition publicó un listado de 12 razones sustentadas científicamente por las que debemos comer al menos un aguacate diario

29/nov 2017

1. El aguacate es altamente nutritivo e incluso a menudo es conocido como un súper alimento. No contiene colesterol o sodio y es bajo en grasas saturadas.

2. Contiene más potasio que los bananos. Este nutriente ayuda a mantener los electrolitos en las células del cuerpo. Consumir grandes dosis de potasio está ligado a disminución de la presión arterial… Y no olvidemos reducir los episodios de los molestos calambres

3. El aguacate está cargado de ácidos grasos mono saturados saludables. Ojo, no es cualquier grasa. Estamos refiriéndonos a ácido oleico, ese que encontramos en el aceite de oliva y responsable de algunos de sus beneficios.

4. El aguacate está cargado de fibra que puede ayudarte a perder peso, reducir los picos de azúcar en sangre y otras enfermedades.

5. Comer aguacates puede ayudarte a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos y a la vez reducir las enfermedades del corazón, que son las principales causas de muerte en el mundo.

categorías