GRUPO OPSA:

La importancia del estiramiento

Por

Mantenerse fuerte y firme a cualquier edad es posible, no es necesario que te sometas a cirugías ni tratamientos caros y muchas veces agresivos

06/dic 2017

Las técnicas de estiramiento son necesarias para un cuerpo saludable.

Lo importante es hacer un plan de ejercicios, algunos expertos aseguran que a medida que pasa el tiempo se va perdiendo la masa muscular, lo anterior se puede frenar, todo depende del cambio en tu rutina física.

Estos consejos van a serte útiles si quieres empezar una rutina de ejercicio:

*Pesas y estiramiento, unos de los principales ejercicios de resistencia, de los más indicados por los expertos ya que este ayuda a tonificar la musculatura haciéndola trabajar además de ayudarte a mejorar la capacidad cardiovascular y flexibilidad es la actividad aeróbica.

via GIPHY

* Un programa de ejercicios de resistencia, logra un cuerpo más fuerte y firme, además de otros beneficios cómo el control de la osteoporosis, control de presión y aumento de la movilidad.

* Los estiramientos regulares, son necesarios por que se traducen en una mejora clara del estado físico general, más flexibilidad, mayor rango y extensión de movimiento, disminución de riesgo de lesiones.

via GIPHY


* Toma conciencia de tu propio cuerpo, el ejercicio mejora tu postura, así como alivio de muchos tipos de dolor crónico causado por el estilo de vida sedentaria.

Observaciones:


* Es importante destacar que durante los estiramientos hacer un calentamiento suave de diez a quince minutos es necesario, esto mejorara la flexibilidad notablemente.

via GIPHY


*Es mejor si lo realizas por la tarde que por la mañana. Nunca esfuerces tu cuerpo y es importante controlar la respiración sin pararla nunca y estirando un poco más siempre que se espira. El estiramiento debe ser suave y continuado.

categorías