GRUPO OPSA:

Dietas para Empezar el 2018 con pie derecho

Por

Los excesos, la comida y las fiestas no se hicieron esperar para cerrar un 2017. Ahora es tiempo de comenzar de nuevo. Sin duda uno de nuestras principales metas para este 2018 es mantener un cuerpo y mente sana.

17/ene 2018

1. Dieta Paleo

Esta dieta se basa en eliminar azúcares refinadas y alimentos no procesados. Elimina por completo los productos lácteos y los cereales (el pan también). Los alimentos que sí están incluidos en esta dieta son: Carne roja, carne blanca, pescados y mariscos, huevos, frutas, verduras pobres en almidón, nueces y legumbres.

Los principales beneficios que te brinda esta dieta son: pérdida de peso, al ingerir la ingesta de vitaminas, minerales y antioxidantes disminuye los dolores de cuerpo y mejora los lípidos en la sangre.


2. Dieta Detox

Su principal función es eliminar las toxinas de nuestro organismo, eliminando esos alimentos ricos en proteínas, lácteos y grasas, consumiendo por otro lado alimentos naturales y orgánicos.

La cuestión es llevar a cabo una dieta rica en frutas, verduras, legumbres, cereales integrales y frutos secos, siendo una dieta alcalina y a la vez depurativa lo que ayuda al cuerpo a tener más energía.


3. Dieta mediterránea

El uso de hierbas y especias son caracteristicos de esta dieta, la mantequilla es sustituida por grasas saludables como el aceita de oliva y aceite de canola. Beber vino tinto con moderación ayuda con este menú a disminuir el porcentaje de padecer cáncer de mama.Los beneficios para la salud que supone esta dieta son más significativos cuando se combinan con el ejercicio físico. El consumo de alimentos principalmente de origen vegetal, como frutas y verduras, cereales integrales, legumbres y frutos secos evita el padecimiento de diabetes o el Alzheimer.

categorías