GRUPO OPSA:

Tradiciones de Año Nuevo

Por

Llegó el último día del año y con él un sin número de tradiciones y supersticiones de año nuevo. Alrededor del mundo, son muchas las personas que año tras año hacen una serie de rituales para atraer la buena suerte, la salud, el amor, el dinero y cualquier cantidad de buenos deseos. ¡Toma nota!

18/ene 2018

BUENA SUERTE: También es usual vestir ropa interior de color amarillo para atraer la buena suerte. Asimismo, puede colocar una bandeja con una vela en el centro y pedirles a todos que depositen unas monedas en la bandeja. Después llene la bandeja de agua para atraer la buena suerte.

ABUNDANCIA: para tener abundancia en los doce meses comer doce uvas antes de las doce campanadas pidiendo un deseo por uva.


VIAJES: Salir a la calle con una maleta simbolizado un año nuevo lleno de muchos viajes. Otra opción es recoger las maletas en el centro de una habitación, y caminar a su alrededor varias veces.

ATRAER COSAS BUENAS: Leer un testamento donde se hace recuento de los propósitos para el nuevo año o se leen todos los infortunios (como cábala para alejar lo malo). Ahora que si se trata de eliminar a la mala suerte hay que colocarse de espaldas en la puerta principal de nuestra casa y arrojar un vaso de agua que se haya serenado.

DINERO: Colocarse un billete de alta denominación en el zapato derecho para tener dinero o a su vez se sostiene el billete durante la hora cero para tener dinero todo el año. También puede abrir la puerta y simbólicamente barra hacia afuera ‘lo viejo’, también tire 12 centavos en el suelo y bárralos hacia la casa para el bienestar y el éxito.

PARA EL AMOR: Usar ropa interior de color rojo si se quiere suerte en el amor.

SALUD: Si buscan salud y bienestar lo indicado es usar ropa interior verde.

categorías