GRUPO OPSA:

Diferencia entre perder peso y perder grasa

Por

Dos personas pueden pesar los mismo y tener cuerpos totalmente distintos. Y no se trata de que una sea más alta que otra. ¿Qué las diferencia? Una puede tener más grasa corporal que la otra. A continuación te explicamos la diferencia entre perder peso y perder grasa

17/sep 2016

La mayoría de las personas no entiende la diferencia entre perder peso y perder grasa. De hecho si entrevistarás a las personas sobre qué es lo que quieren perder, la mayoría respondería que su objetivo es perder peso y no grasa.

Sin embargo perder peso no solamente desacelera tu metabolismo sino que además te hará perder músculo. Así que lo que realmente quieres perder es la grasa porque esto no afectará tus músculos y acelera tu metabolismo en vez de afectarlo.

Así que conoce la diferencia entre perder grasa y perder peso.

1. No se trata solamente de un número en la escala.

Sí solo te centras en el número en la escala estás perdiendo el tono muscular. El número en la pesa no muestra tu composición corporal, solamente se trata de tu peso. Así que busca un entrenador o un especialista que mida tu músculo y radio de grasa para luego realizar los cambios necesarios para transformar tu cuerpo.

2. Mide tú tono muscular.

Si tienes brazos flácidos es necesario que tonifiques tus músculos bajando la composición de grasa corporal. ¿Quieres ver resultados significativos? Integra entrenamiento de resistencia en tu rutina de ejercicios. Bajar tu grasa corporal te ayudará a mirarte y sentirte mucho mejor de lo que bajar de peso lo haría.

3. ¿Cómo te queda la ropa?

Si la ropa no te queda y además tienes un muffin top debes dejar de comer pan y empieza a ir al gimnasio. No te centres solamente en cardio porque el entrenamiento de esfuerzo es la clave para la transformación de tu cuerpo y perder la grasa rápidamente. Pierde grasa mientras levantas pesas para obtener resultados significativos.

4. No todas las calorías son iguales.

No te enfoques solamente en las calorías porque no todas son iguales. No puedes comparar las calorías en una manzana a las que encuentras en un paquete de galletes, aun cuando sean las mismas. Nutricionalmente hablando están en categorías diferentes. Sí quieres perder grasa, tu dieta debe reflejarlo y necesitas tomar decisiones saludables que alimenten tu cuerpo.

5. ¿Estás levantando pesas?

Si aún no estás levantando pesas no verás los resultados de perder grasa. El cardio solamente te ayudará con las libras pero con ellas perderás también músculo. Como resultado tu metabolismo se ralentizará. Impulsa el potencial de tu tasa metabólica y experimenta sorprendentes cambios en cuestión de semanas.

6. Incrementa el consumo de proteína.

Mientras más pesas levantes más tendrás que incrementar tu consumo de proteína para evitar la desintegración de tus músculos. Dado que la proteína es integral para tus células, es esencial incrementar su consumo cuando levantas pesas.

7. ¿Estás tomando suficiente agua?

A veces la perdida inicial de peso en la escala no es más que pérdida de agua. Así que para diferenciar entre perdida de grasa y pérdida de peso, bebe limón con agua y deshazte de la hinchazón. Limita tu consumo de sodio y enfócate en levantar pesas, hacer cardio y ponerte en forma.

Así que ya sabes, enfócate en perder grasa, tonificar tu cuerpo y ponerte en forma. Y no permitas que la pesa te estrese.

categorías