GRUPO OPSA:

Los 10 errores que cometemos al limpiar nuestros dientes

Por

El odontólogo César García del Centro de Endodoncias y Emergencias Dentales (CEED) nos explica las fallas que cometemos en nuestra rutina dental

19/sep 2016

La limpieza incorrecta de nuestros dientes es el factor clave en cuanto a una sanidad bucal, deficiente, según los expertos aún pasamos por alto detalles importantes a la hora de cuidar la dentadura.

Foto: Revista Estilo



El Centro de Endodoncias y Emergencias Dentales (CEED) no señala los 10 errores habituales en cuanto a la salud de nuestra boca:

1. Sistema inmmune bajo, una dieta alimenticia pobre afecta el sistema de defensas y de forma directa tus dientes, por regla todos deberíamos comer prociones balanceadas de cereales, frutas y verduras, reduciendo carbohidratos y azúcares, estos últimos nos hacen víctimas de las caries.

2. Higiene deficiente, el doctor César García nos explica que el cepillo dental solo realiza el 50% del trabajo, se deben utilizar auxiliares de limpieza como el hilo dental y enjuague en forma regular.

3. No Cepillarte entre comidas, además de las tres veces diarias, al comer en horas no previstas, siempre quedan restos de alimentos en nuestra boca, lo anterior afecta la placa bacteriana.

4. No cepillarte casi nunca, las bacterías estan presentes en la boca las 24 horas del día por lo tanto si dejas pasar un tiempo prolongado, sin cepillarte se crea una fina capa que actúa como depósito de las mismas acumulando suciedad y mal aliento.

5. Muy poco tiempo para cepillar tus dientes, el espacio regular para el aseo de tus dientes debe ser de 3 a 5 minutos asegurando con ello una limpieza total.

6. No cambiar tu cepillo dental a menudo, los expertos recomiendan cambiarlo cada dos meses, sobre todo antes de que las cerdas tiendan a doblarse.

7. No elegir la pasta de dientes correcta, debes leer cuidadosamente las indicaciones y evitar abusar del consumo de marcas que promuevan el blanqueo, para evitar daños como la sensibilidad dental, entre otros.

8. Evita el consumo de ácidoss como el limón, los alimentos o líquidos excesivamente fuertes en color o sabor laseran el esmalte dental.

9. Abraxión, el término médico que indica lavar de forma inadecuada la parte de la encilla que se junta con el diente, cepillando de forma incorrecta ocasionando dolor y daños en este borde de la boca.

10. Masticar texturas difíciles, triturar hielo, destapar botellas o morder superficies que ponen en peligro el diente por forzarlo a realizar un trabajo que no le corresponde.

La regla de oro para el cuidado de nuestros dientes es visitar periodicamente al odntólogo:

¿Dónde puedo obtener más información?

Si estás interesado en este u otro proceso que este relacionado con la salud dental, visita el Centro de Endodoncias y Emergencias Dentales.

Teléfono: (504) 2221-3462/2221-3447

Móvil: (504) 9745-1440/8849-3866

E-mail: ceedendo@gmail.com

categorías