GRUPO OPSA:

¿Qué tipo de borracho eres tú, de acuerdo con la ciencia?

Por

Todos tenemos ese amigo que cuando se embola se pone agresivo o se pone tan divertido que hasta el peor de los chistes lo lanza en un ataque de risa interminable.

23/sep 2016

A todos nos pasa. Una vez que comienzan las copas tus amigos asumen personalidades que en su día no concuerdan con la fachada que muestran. Un estudio de la Universidad de Missouri clasifica a tus amigos en cuatro tipos de bebedores nombrados a partir de figuras culturales como Ernest Hemingway, Mary Poppins, el señor Hyde y el profesor chiflado.

Ernest Hemingway: Nombrado por el famoso escritor e incluso bebedor. Las personas en esta categoría muestran rasgos de personalidad similares ya sea que estén borrachos o sobrios. Cuarenta por ciento de las personas evaluadas cayó en esta categoría.

Señor Hyde: Este es el amigo que elige pelear con el poste de luz después de tomar unas cuantas cervezas. El señor Hyde se transforma en una persona irreconocible cuando se intoxican. De acuerdo a los investigadores, son "particularmente menos responsables, menos intelectuales y menos hostiles cuando están bajo la influencia del alcohol".

Mary Poppins: Los dulces del grupo. Aquellos que están en esta categoría se vuelven dulces, amables y afectivos cuando beben. Estos son los chicos que corren alrededor "regalando" abrazos a los extraños y gritando: "¡Te amo!".

El profesor chiflado: Estas personas al igual que el señor Hyde muestran una clara diferencia de personalidad cuando están borrachos. Pero en lugar de volverse hostiles, estos pasan de introvertidos a extrovertidos. Dejan sus inhibiciones y se vuelven más sociales cuando beben.

categorías