GRUPO OPSA:

¿NECESITÁS UN LIFE COACH?

Por

No es moda, es un camino para cumplir metas, te presentamos un entrenador para la vida.

03/oct 2016

¿Ya cumpliste tus metas del año? ¿Son las mismas del año pasado? ¿Qué te detiene?

No te estoy regañando, son las preguntas que a veces nos hacemos bajo la regadera, mientras nos bañamos y nos ponemos existenciales.

Si alguien que entrena para maratón, necesita un entrenador… si una persona va al gimnasio necesita un instructor, ¿quién te guía para cumplir tus metas en la vida?

La palabra "coaching", o el término "life coach", han aparecido en la escena de los adultos contemporáneos, y tal vez suene raro decir "fulano, es mi entrenador de la vida"… pero al ver cuáles metas cumplimos, qué objetivos dejamos tirados, ¡no suena tan raro! Estilo conversó con un life coach, se llama Alfredo Benchoam, un guatemalteco simpático de sonrisa diáfana, que como buen life coach escucha, pone atención, y te deja un panorama más claro cuando hablás de "qué querés en la vida".

¿Necesito un life coach, así como necesito un entrenador en natación, o un dentista, o un nutricionista?

Claro que sí, necesitás quién te impulse, te cuestione y te lleve más lejos. Sirve para la vida, los deportes, los negocios.

Apareció "The Secret" y todos pensamos que con solo pedir algo al Universo iba a llegar. Vos hablás de coaching y prosperidad. ¿Cómo funciona?

El problema es que prosperidad no es solo dinero. La prosperidad es una actitud hacia los 3 aspectos más importantes de la vida: salud, dinero y amor, como cuando estornudás, si no sos próspero en esos tres aspectos, perjudicás al otro. No es solo importante uno, son importantes los tres, pero no te lo enseñan en la escuela.

Lo que hago es enseñarle por qué estás donde estás, cómo llegaste a eso, cuáles han sido tus creencias y paradigmas, y así podés definir como llegar a dónde deseás llegar y no has podido. Si no lo has logrado, algo habrá que cambiar.

¿Cómo "entrena" uno con vos?

Yo doy un taller de un día, es bien intenso, hago tres intervenciones con programación neurolingüística, es decir: te desprogramamos y volvemos a programar con paradigmas para que funciones. Pero lo primero es que sepás lo que querés, pero la mayoría de las personas no tiene lo que quiere, porque no sabe qué quiere con claridad. Así que claridad es poder, con tu visión clara de a dónde llegar, trazás un mapa. Son sesiones de preguntas.

Un life coach te hace preguntas, no te da respuestas. No somos expertos en todo, te llevamos, te impulsamos. Coaching es hacerte preguntas retadoras.

Foto: Revista Estilo

Estilo conversó con un life coach, se llama Alfredo Benchoam, un guatemalteco simpático de sonrisa diáfana, que como buen life coach escucha, pone atención, y te deja un panorama más claro cuando hablás de "qué querés en la vida".
¿Y podemos ponerle un plazo a los sueños?

Mucha gente se ha puesto metas y ha encontrado la manera de alcanzarlas, porque se quitan miedo a sufrir, cadenas que te limitan y a veces no las ves.

¿Cómo llegaste a ser life coach?

Mi formación profesional se ha basado en finanzas, me entrené en ventas, luego en crecimiento personal y me certifiqué en programación neurolingüística. Sí está de moda el coaching, pero un buen coach debe ser congruente, con su vida y con lo que predica. He tenido siempre altibajos, aprendo de mis fracasos, veo las lecciones y me animo a subir más, ¡irónicamente a mí me usta fracasar! Eso dice que estoy haciendo algo.

Un coach no te regaña, vos mismo vas a crear tu visión: es simple pero no es fácil. Pensá: ¿qué más puedo hacer para llegar a mi meta?

Guerrero de Prosperidad, un taller que podría ser esa patadita gentil que te empuje. Es el sábado 8 de octubre, en Lindora. Dale, si le has dedicado un día completo a cosas que ni te importaban, dedícate un día a vos, y a tus objetivos.

Este es el Facebook de Alfredo, y espero que un día lo saludés y le digás, "gracias, coach".

No porque seás adulto, se supone que ya sepás todo lo que haga falta para ser feliz. ¿O sí? Dejate orientar. Como te orientan en el gimnasio, en la cancha de futbol.

categorías