GRUPO OPSA:

CALA PRESENTA SU LIBRO

Por

De “El analfabeta emocional”, de su vida lejos de las noticias, y de una invitación para vos, en Honduras, habla con nosotros.

03/oct 2016

De ser el reportero y presentador que anunciaba las noticias de última hora, a ser escritor, sonriente promotor de armonía personal, bienestar y meditación: Ismael Cala trascendió las entrevistas y la televisión, ahora suele visitar América Central cada vez con un libro nuevo, o un nuevo taller en su Montaña Azul.

Estilo conversó con Ismael Cala, esta vez a la luz de su libro El idiota emocional, y con una invitación muy especial para los lectores.

¿Qué te ha dejado tanto viajar en América Central?

De los países, el que menos he conocido es El Salvador, pero tengo la energía de su gente, son tan cálidos… el centroamericano en general es hospitalario, lleno de afectos. Y no son cortos a la hora de expresarlos.

¿En qué momento escribís tanto?

Escribo en el avión, y escribo mucho en la mañana. Y otras modalidades, cuando me canso de escribir, me grabo la voz, alguien transcribe. Luego es más fácil limpiar mis garabatos. Muchos de estos libros , o sus páginas, fueron grabadas, porque me canso. Sabes, tengo déficit de atención, y me cuesta mucho hacer una misma cosa por mucho tiempo. Cuando me canso de escribir, grabo. Cuando me canso de grabar, leo.

¿Nunca es tarde para leer un libro como éste, para dejar de ser analfabetas emocionalmente?

Yo siempre digo que cuando te conviertes en coach, es cuando más coaching necesitas. Tienes el compromiso de ayudar a otros, tomé la decisión y la tomo a diario, de ser congruente, pero tengo los mismos miedos o dudas de cualquiera. Es parte del proceso. No es que no me equivoque.

¿Y no te hace falta ir a perseguir las noticias?

Tuve suficiente, te soy honesto. Ya yo no me siento atado a las noticias Hay un desapego, trato de estar informado, pero dedico mi tiempo a crear información desde la sabiduría de lo interior, que del exterior.

Hoy miro la vida con otro interés: estoy aquí, disfruto las entrevistas, veo a la gente que llega a las firmas de libros.

La primera vez que lo entrevisté, vestía un elegantísimo traje Carolina Herrera. Ahora, con cargo pants, chaleco y un aura muy, muy relajada… es el mismo Ismael, con 4 libros más, y una paz que te contagia. ¡Este es su mensaje para los lectores de Estilo! Anotá en tu agenda su siguiente visita al istmo, justo en Honduras.

categorías