GRUPO OPSA:

TODOS QUIEREN UN CUPCAKE

Por

Estilo sucumbió a la tentación de un pequeño trozo de dulce pastel, Jessica Frech nos amplía el por qué un pequeño pastel puede lograr tanto en una fiesta, con color, sabor y textura.

11/oct 2016

La fiebre llegó para quedarse: no importa quién cumple años, ni cuántos. Para qué complicarte con un solo pastel enorme, que no sabés cómo partir y compartir, si podés repartir (y repetir) pastelitos, o cupcakes. Jessica Frech conoce el efecto de sus cupcakes, ¿son lo que buscás para tu evento? A ver,…

¿Qué características reconocés en un cupcake y su técnica?

El sabor de un buen cupcake es: el equilibrio entre la base y el lustre o cobertura. Si la base es muy dulce o densa, que la cobertura sea más ligera al paladar. Hay que jugar con eso, utilizar combinaciones más explosivas de sabor, sin empalagar.

¿Y los tipos de lustre? ¡hay enorme variedad! Los más comunes, el lustre de mantequilla, buttercream de muchos sabores, el fondant ó pasta australiana, el merengue italiano, el lustre de queso crema, y hasta lustres veganos, para celiacos, para diabéticos. Eso depende de los gustos y se adaptan a la actividad.

Uno podría pensar que son solo para niños…

Son súper versátiles, para fiestas, bodas, y hasta eventos corporativos, podés imprimir logos, se usan para todo. Y es una tendencia que nos gusta a los adultos, pero simplifica cualquier actividad. Ya no te hacés enredo partiendo un pastel, no más boronas: es casi de un bocado, o dos, sin desperdicio de porciones.

De ahí que ahora hasta encontrás locales que solamente se dedican a ellos. Desde hace tres años crece el gusto por incluir cupcakes en toda clase de eventos: ya son una mega tendencia, impulsada por la decoración, las estaciones de postres, y por las combinaciones que se pueden hacer. Cupcakes que no sabés si comértelos, porque parecen una plantita real. ¡Así de geniales!

Así se ven los que hace Jessica. Dan ganas de comérselos, pero sin duda, son parte de la estética y decoración de un evento. ¡Porción perfecta, look perfecto!

categorías