GRUPO OPSA:

La oferta culinaria y de diversión crece en Panamá

Por

Descubre con nosotros cuales son los 7 sitios más cool para disfrutar una deliciosa cerveza artesanal en Ciudad de Panamá.

12/oct 2016

Ciudad de Panamá, Panamá

Es conocido que el panameño nace con gusto cervecero. Según varios rankings internacionales estamos ubicados entre los quince países que más cerveza consumen per cápita. Esta preferencia a la "bebida de los dioses" ha evolucionado al consumo del producto artesanal, ese que se aleja de las grandes fábricas masivas para apostar por sabores variados, ingredientes de mayor calidad y métodos de elaboración menos automatizados. Si bien la fiebre empezó con ferias y pocos sitios que vendían este elixir, el mercado se ha expandido y aquí tenemos los sitios que no te puedes perder.

Consultamos con Noel Sánchez de Obaldía, miembro fundador de la organización @buenaspintas y estos son 7 de los sitios que morimos por probar.

1. El Tap Room de Casa Bruja Brewing Co.

El Tap Room de Casa Bruja Brewing Co.

Casa Bruja goza del título de ser la primera micro cervecería panameña en elaborar y distribuir sus propias cervezas, de botella y barril en todo el país. Ubicados desde hace ya tres años en el área Industrial de Costa del Este, esta fábrica pionera ha alcanzado en poco tiempo méritos muy admirables. Sus cervezas han ganado premios internacionales, incluyendo la prestigiosa World Beer Cup, han lanzado cervezas innovadoras en colaboración con brewmasters de primer nivel internacional y hasta ahora han sido los únicos capaces de exportar a otros países, incluyendo España. Pero además de vender sus creaciones en bares y restaurantes, Casa Bruja goza de un tap room muy acogedor en el que se puede disfrutar de todas sus sabrosas recetas directo de la fuente. Más frescas y sabrosas, imposible.

2. El Republicano Gastro Pub.

El Republicano Gastro Pub (Foto: Cortesía de Gonx Barrios)

Ubicado en Coco del Mar, El Republicano es uno de los sitios donde se puede degustar una gran variedad de cervezas artesanales, tanto de la casa como de todas las cervecerías artesanales locales, importadas y especialidades europeas. Con un ambiente de genuino Rock and Roll y un menú de comidas deliciosas, El Republicano en muy poco tiempo se ha ganado a pulso el respeto de todos.

3. Brew Stop.

Brew Stop.

Pioneros en ser bares cerveceros 100% artesanales, este es el hogar de las mejores marcas estadounidenses importadas, con "tap take overs" esporádicos de cervecerías locales. Con un sinnúmero de referencias muy gustadas en todo el mundo, algunas exclusivas y de producción limitada, si de Craft Beer se habla, estos amigos han sabido transmitirle la idea a Panamá perfectamente. Aparte cuentan con un menú de platos muy ricos para acompañarlas, siendo populares los deliciosos Fish Tacos. Sus sucursales se encuentran en Marbella y El Cangrejo,

4. LB Bieren Bierhuis.

LB Bieren Bierhuis.

Especialistas en cervezas belgas del más alto nivel. Su acogedora tienda-bar en San Francisco los ha catalogado como "La embajada cervecera de Bélgica en Panamá", con más de 200 cervezas exclusivas de los estilos más respetados por conocedores en todo el mundo, traídas directo de cada cervecería a tu vaso. A muy buen precio y con la modalidad de "bring your own food".

5. La Rana Dorada Brew Pub.

Foto: Revista Estilo

Desde hace una década, "La Rana" ha sido un Brewpub con una amplia variedad de cervezas propias, elaboradas por Brad Kraus, maestro cervecero, juez de copas internacionales y catedrático reconocido a nivel mundial con más de 30 años en el negocio. Bajo su liderazgo y con un crew joven muy dinámico han alcanzado un sinnúmero de premios internacionales. Sus sucursales son 4: El Cangrejo, Casco Viejo, Costa del Este y recientemente se innauguró la Rana de San Francisco. También con un menu especial para cada una de sus recetas.

6. Panama Brews.

Foto: Revista Estilo

Inaugurado recientemente, Panamá Brews cuenta con el más grande Tap Line de Panamá: 33 Taps con una rotación constante de cervezas artesanales locales, incluyendo de otras provincias como Boquete Brewing Co. y Bocas Brewery. También cuentan con cervezas importadas para todos los gustos. Buena música, buen ambiente, menú de comidas sabrosas, con la opción de comprar comida en cualquier restaurante de Balboa Boutiques, el centro comercial de Avenida Balboa donde se encuentra ubicado, y disfrutarla en este nuevo bar de Edward "El Ruso", un personaje reconocido por su trayectoria en el mundo de los bares cerveceros.

7. Istmo Brew Pub.

Istmo Brew Pub.

Desde 2005, el Istmo fue el primero en incursionar con cervezas artesanales de la casa en Panamá. Sin embargo, dado que el mercado no estaba tan maduro, su menú nunca se limitó a sus cervezas. Hay comidas y bebidas para todos los gustos, cuentan con mesas de billar, realizan distintas actividades a lo largo de la semana y entre esas, promueven el rock and roll en vivo. Hoy por hoy cuentan con tres grandes bares-restaurantes, abiertos hasta tarde los 7 días de la semana, ubicados en El Cangrejo, Vía Israel y Condado del Rey.

categorías