GRUPO OPSA:

Cómo cuidar tu mirada

Por

Borrar el paso del tiempo es casi imposible pero existen diferentes hábitos, productos y técnicas que ayudan a revitalizar la mirada y rejuvenecerla.

13/oct 2016

Bolsas, ojeras, patas de gallo... ese odioso trío es capaz de arruinar tu mirada y añadirte algunos años de más. Es hora que pongas un alto para retrasar su aparición. Y es que los ojos son los cómplices número uno de sentimientos, delatores de emociones y de edad.

Como nos recuerda Miriam Bonilla, nutricionista de la piel, el contorno de ojos es una de las zonas más delicadas y la que peor que afronta el paso del tiempo. "En ella se manifiestan, mucho más que en ninguna otra parte del rostro, los signos de fatiga y envejecimiento. Esto se debe que su piel es de tres a cinco veces más fina que la del resto del rostro y a que con gestos como el simple parpadeo se hacen más frágiles las fibras de colágeno.

Cuanto más fragilizada y deshidratada está la piel, más fina será la misma, permitiendo así que estos signos de cansancio sean tanto más visibles". Para evitarlo es importante estar al día con todo lo relacionado con estética para el rostro. Si buscas rejuvenecer la mirada Bonilla recomienda tratamientos regulares como velos de colágeno, hidratación profunda o ionización, que promueve la producción de colageno, estimula la circulación, reduce la aparición de líneas de expresión y signos de envejecimiento.

Se recomienda una vez por semana a partir de los 25 años. Si buscas algo de efecto inmediato puedes recurrir al acido hialurónico, que se aplica comunmente en el área superior del rostro, la frente, el entrecejo y las patas de gallo. La rutina básica de belleza, protección solar y uso de cremas y sueros serán también tus mejores aliados.

categorías