GRUPO OPSA:

Cómo lograr una relación exitosa

Por

Las relaciones son difíciles. Algunas veces arriesgamos todo solo para darnos cuenta semanas o meses después que el final se acerca y preguntarnos que hicimos mal.

03/nov 2016

Cuando una relación falla puedes estar segura de que mucho de lo que paso tiene que ver contigo y lo que atraes a tu vida. Una forma simple de explicarlo es que atraes lo que das. En este artículo te explicaremos los rasgos que debes tener para tener una relación exitosa.

#1 Sé positiva.

Es el fundamento de todo. Dirás que es fácil pero a veces en el "corre, corre diario" lo olvidamos. La vida es lo que haces de ella, así que si no estás satisfecho es tiempo de cambiar. Mereces ser feliz y tu pareja quieres que seas feliz. De otra forma por qué estaría contigo. Cuando alguien es feliz, su energía es tan fuerte que atrae a otros con la misma energía. Lo mismo aplica cuando no eres feliz. Sin importar la situación, siempre empújate a ser feliz, incluso si significa buscar la felicidad debajo de las piedras.

#2 Comunícate

No importa que tan fuerte sea una relación, siempre debes comunicarte. A través de ella nos expresamos con nuestra pareja. Para algunos, sin embargo la comunicación no es fluida lo que lleva a constantes peleas y desentendidos. Después de todo muchas riñas son producto de la falta de comunicación. Al tener una comunicación efectiva es menos probable que hayan peleas y que tu conexión se fortalezca. Toma un tiempo para hablar con tu pareja, puede ser sobre cualquier cosa.

#3 Logra un acuerdo

Cuando haya un desacuerdo entre ambos siempre trabajen juntos para llegar a una solución. Lo importante es recordar ser justo. Una vez más, comunícate con tu pareja y comparte tus opiniones sobre lo que consideren que es justo. Como pareja deben sentirse cómodos tomando decisiones en conjunto y más que nada trabajando uno al lado del otro.

#4 Acuérdate de ti

Muchas personas tienden a enfocarse en la relación o en su pareja, a tal punto que se olvidan de sí mismos. Así como dedicas tiempo a tu relación es importante que te tomes el tiempo para crecer como individuo. ¿Tienes un hobby? ¿Extrañas pasar tiempo con tus amigos? ¿Quieres hacer ejercicio? Expande tus horizontes, mantén el equilibrio y nunca te olvides de ti misma.

#5 Sé fiel

Parece mentira pero no todos suelen tener claro el concepto de fidelidad y a menos que decidan (AMBOS) que están en una "relación abierta", deberías ser completamente fiel a tu pareja. Por encima de todo se fiel a ti misma. La verdad es que puedes hacer funcionar cualquier relación pero todo empieza con lo que buscas en una persona y quién eres como persona. Tú determinas las relaciones que entran a tu vida. Por la ley de atracción, literalmente atraes lo que quieres.

Foto: Revista Estilo

Organiza actividades al aire libre en el que puedan compartir tiempo juntos pero ten en cuenta su opinión al momento de tomar las decisiones.

#6 Dale espacio

Todos necesitamos espacio. No importa que tanto ames a tu pareja y que tu pareja te amé a ti, todos necesitamos tiempo a solas. Si estas 24/7 con tu pareja, te garantizo que eventualmente terminarán peleando. Aun cuando no estén pasando mucho tiempo juntos, si tu pareja te pide tiempo a solas respétalo. Si hay mucho espacio entre ambos, este es el punto donde llegar a un acuerdo será necesario.

#7 Confianza

Nuevamente, según la ley de la atracción, obtienes lo que crees. Así que si no confías en tu pareja lo más seguro es que no confíes en ti misma. Eres el creador de los eventos que se desarrollan en tu vida y si quieres confiar y que confíen en ti, todo empieza con lo que crees. Si eres inseguro, no culpes a tu pareja. Al contrario, toma un tiempo para reflexionar sobre qué te hace sentir tan inseguro y cámbialo.

#8 Sé aventurero

Todas las relaciones pasan por una fase en la que la emoción muere un poco. Es normal aburrirse. Para mantener la llama encendida, hagan cosas espontaneas juntos. Camping, rafting, dibujo artístico, pesca, son algunas de las actividades que pueden realizar.

#9 Ayúdale

Cuando se trata de nuestras relaciones, todos necesitamos un poco de ayuda. Si ves a tu pareja limpiando por ejemplo, aun cuando no pida tu ayuda definitivamente debes darle una mano. No solamente lo apreciarán pero también el acto de amabilidad te dará buenas vibras. Ser de ayuda puede ser definido de muchas formas: desde escuchar sus preocupaciones, auxiliarle con un proyecto o ayudar con la cena. Siempre recuerda que lo que das es lo que recibes.

#10 Amor

Por último pero no el menos importante, amor. El amor es la mayor energía que podamos tener. Un amor que no discrimina, que es abierto y dispuesto a aceptar nunca se romperá con nada ni con nadie. El amor siempre vence. Así que ama a tu pareja por todo lo que son y por todo lo que pueden ser junto a ti y serás recompensado con grandes experiencias.

categorías