GRUPO OPSA:

Consejos para fortalecer tu autoestima

Por

Es momento de sentirte bien contigo misma y ver la vida desde otro punto de vista

18/ene 2017

Recibir críticas en cualquier aspecto de la vida es algo inevitable y sin embargo, en ocasiones estas críticas pueden afectar nuestra autoestima hasta sentirnos devaluadas.

El construir nuestra imagen y la manera en cómo nos ve el mundo depende solo de nosotros y es por eso que hoy te mostramos varios consejos que te pueden servir como guía, para comenzar este proceso diario y salir al mundo con la frente en alto:

Evita las comparaciones
Ningún ser humano puede ser como el resto, no todas podemos ser talla cero y vernos espectacular ni ser como Stephen Hawkins para lucir inteligentes. Evita querer parecer a otras personas pues tus cualidades serán muy diferentes al resto.

Toma cartas en el asunto
Si bien es cierto, todos los días tienes como deber aceptarte por la mujer que eres, pero ¡ojo! Esto no significa que no puedas trabajar en la mejor versión de ti misma y para esto tu autoestima necesita que hagas cosas diferentes; sal a correr, ejercítate, visita ese restaurante que solo has visto de pasada, ve al cine tú sola, etc.

Siéntete libre
Hay un dicho que dice "Solo cuando pruebes otro camino, podrás cambiar tu destino" y con esto nos referimos a que dejes de lado la dependencia emocional hacía alguien, pues la frustración siempre será parte de tu vida. Atrévete a tomar tus propias decisiones por pequeñas que estas sean, verás lo bien que se siente forjar tu propio camino.

Sonríele a la vida
Camina derecha, mira a las personas directamente a los ojos y sonríe… ¡la vida solo es una! Y verás como tu entorno cambia inmediatamente e incluso puedes generar un impacto positivo en la vida de alguien más.

Aprende a decir "Gracias"
Incluso cuando alguien amablemente te abre la puerta un "gracias" marca la diferencia. No solo demuestras educación, también muestras un poco de empatía por las acciones de las personas que te rodean.

categorías