GRUPO OPSA:

10 ideas para transformar tu recámara

Por

Entre los estilos más populares están el minimalista, el retro, el étnico, el mediterráneo y el moderno, tu elegis.

08/mar 2017

La recámara es un lugar especial de nuestro hogar, por eso es necesario renovar algunos detalles para darle un toque confortable, fresco y atractivo. No es necesario hacer grandes inversiones, con un poco de imaginación será suficiente.

Checa algunas ideas para mejorarla:

1.- Saca la televisión y la computadora. Diversos estudios han revelado que los electrodomésticos evitan del descanso profundo.


2.- Escoge un estilo, entre más definido tengas lo que te gusta, más fácil será elegir los elementos que transformarán tu espacio.


3.- Pinta tus paredes de colores que infundan tranquilidad. Piensa bien en lo que quieres que proyecte tu dormitorio.


4.- Cuelga cuadros de pinturas, pósters o litografías que se adecúen a tu forma de ser. Colócalos sobre la cabecera o en las paredes laterales. Para un toque más informal, también puedes ponerlos en el piso y solo recargarlos contra los muros.


5.- Selecciona una ropa de cama con modelos neutrales.


6.- Dale un poco de alegría eligiendo cojines, cobijas o tapetes coloridos. Si optaste por un tono de pared neutro y una ropa de cama acromática, lo ideal sería darle un toque de color con estos accesorios.


7.- Un toque girly introduciendo algunas flores naturales. Es un hecho que la naturaleza evoca armonía y paz, así que ¿por qué no llevarla a la comodidad de nuestro cuarto?.


8.- Organiza tus libros o revistas en estantes abiertos con suficiente espacio. Reúnelos por temática o por detalles. Coloca algunos horizontales y otros verticales, juega con sus tamaños, y muestra la cara de unos pocos.


9.- Coloca portarretratos con tus fotografías preferidas. Ver a tu familia, amigos y pareja te harán recargarte de energía positiva cada mañana. Es un hecho que los buenos recuerdos siempre te harán sonreír.


10.- Agrega velas aromatizantes. Vainilla, gardenia y lavanda son muy relajantes, pero el chiste es que elijas la fragancia que a ti más te guste. Sitúalas en distintas áreas de tu dormitorio.

categorías