GRUPO OPSA:

Adiós a las ojeras y bolsas de ojos

Por

Trucos esenciales para tus grandes males

14/mar 2017

Es hora que tu mirada cansada desaparezca y que no delate la falta de sueño, mala circulación u otras causas. Te damos los mejores remedios para combatir esos grandes males. Las bolsas y ojeras pueden ser porque tienes una piel muy fina en la zona periocular, causas genéticas, la flacidez debido a la edad, el sol y la deshidratación que hacen que la piel de debajo de los ojos se hundan por falta de colágeno y elastina, hinchazón o edema debido a la alergia, el exceso de sal, de azúcar o estrés

1. Duerme boca arriba con la cabeza sobre una almohada bastante gruesa o firme y al menos seis horas (aunque lo ideal serían ocho). La gravedad hace que se acumule líquido y el sueño reparador es clave para un rostro fresco.

2. Mantén controladas las alergias manteniendo tu habitación aireada y limpia en colchones, almohadas, muebles y decoración.

3. Antes de irte a la cama elimina de tu rostro resto de maquillaje y no utilices producto que irrite los ojos puede provocar que se hinche la zona. Utiliza incluso gotas oftalmológicas, tipo suero fisiológico, para enjuagar los conductos oculares, aliviar infecciones y limpiar todo lo que altere el lagrimal de tus ojos.

4. Haz ejercicio diario para ayudar a la buena circulación de la sangre en la cara y el cuerpo. El yoga es un buen ejercicio para estimular la respiración y hacer que tu piel se vea más fresca.

5. Aplica por la mañana un producto refrescante para reducir la inflamación.

6. Come verduras y frutas. Fresas, mandarinas, kiwi, espinacas, zanahorias y berenjenas y que no te falte hierro en tu dieta. 'Come carne roja 1 o 2 veces a la semana y si quieres la opción vegetariana: lentejas y espinacas y si es necesario suplementos que contengan hierro

categorías