GRUPO OPSA:

6 beneficios del pepino para la piel

Por

Previene el acné, hidrata, alivia quemaduras solares y hasta reduce los excesos de grasa, estos son algunos beneficios del pépino.

15/mar 2017

El pepino es una fruta rica en propiedades que hidratan, protegen y dan una apariencia saludable a la piel. Desde la antigüedad se ha comprobado sus beneficios en tratamientos de belleza.


Además estas propiedades favorecen la salud de diferentes maneras, ya que representa una excelente fuente de agua, vitaminas y minerales que hacen mucho bien al organismo y en especial a la piel.

1.- Ayuda a disminuir las ojeras y bolsas
El pepino actúa como un refrescante para la piel, es ideal para desinflamar las bolsas y reducir las ojeras que se forman en esta parte del rostro.


2.- Hidrata y protege la piel
Esta fruta, está compuesta por un 97% de agua y, además, contiene vitamina E, antioxidantes, aceites naturales y minerales que lo convierten en un gran aliado para hidratar, reparar y proteger la piel.


3.- Combate las arrugas y el envejecimiento
Los ingredientes del pepino favorecen la producción de colágeno y elastina, que son las encargadas de mantener la piel joven, hidratada y saludable. En este caso el beneficio del pepino lo puedes aprovechar bien sea incluyéndolo en la dieta, tomando zumo o aplicándolo en mascarilla sobre la piel.


4.- Es buen aliado contra la celulitis
Los fotoquímicos del pepino hacen que el colágeno en la piel se "apriete", previniendo no sólo la aparición temprana de arrugas, sino que también combate la celulitis. Puedes consumir zumo de pepino y sus propiedades ayudarán a reducir este problema.


5.- Previene la aparición de acné
Esta hortaliza tiene propiedades astringentes que ayudan a reducir los excesos de grasa en la cara, la mantienen limpia, hidratada y reducen el riesgo de sufrir acné.


6.- Alivia la piel quemada por el sol
El pepino tiene propiedades refrescantes, hidratantes y desinflamatorias, que ayudan a aliviar la piel irritada, enrojecida y quemada por el sol.

categorías