GRUPO OPSA:

Cinco pasos para ser feliz

Por

La felicidad está en ti y en cómo percibes el mundo que te rodea. A veces solo necesitamos cambiar de hábitos para ver cambios en nuestro mundo. Aquí cinco hábitos que te convertirán en una persona feliz.

20/mar 2017

A veces nos esforzamos tanto por alcanzar la felicidad que podemos pasar por alto su verdadero significado. Y es que muchos de nuestros hábitos y conductas oscurecen el panorama y nos impiden verla, disfrutarla. Para encontrarla en la vida cotidiana comparto con ustedes algunas formas de aprender a ser feliz, cinco reglas que podrían cambiar tu vida. Toma nota:

Foto: Revista Estilo

1. Acepta que la perfección no existe. Muchas veces las cosas no saldrán como deseamos, ninguna vida es perfecta, es tu actitud la que cambiará el escenario. Debes pensar en positivo, y aun en los días de lluvia, dejar de quejarte y ser constante y coherente con tu decisión de ser feliz. No te hagas auto sabotaje y actúa siempre en base a las sabias palabras de Ghandi, "la felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace, están en armonía".

Foto: Revista Estilo

2. Agradece lo que ya tienes. No importa cuántas veces lo hayas escuchado, ésta es una conducta clave para ser feliz. No te enfoques en lo que te falta, agradece lo que ya tienes. La felicidad es tan sencilla como la gratitud. Por si fuera poco, ser agradecido tiene beneficios para la salud; fortalece el sistema inmune y además nos vuelve más optimistas, alegres, generosos, compasivos y felices.

3. Di "te quiero" más a menudo. Te parecerá extraño decir con más frecuencia a tu familia y amigos que los quieres, pero vale la pena. Esas palabras pueden cambiar tu estado de ánimo en segundos -y también el de ellos- . Cuando decimos a las personas que las queremos de forma espontánea y auténtica los hacemos felices y consecuentemente lo somos nosotros también.

Foto: Revista Estilo

4. Enfrenta tus temores. Las personas felices salen de su zona de confort y se atreven a hacer lo que los aterroriza. Toma riesgos, supera cualquier miedo y ve en busca de lo que sueñas. No te preocupes por el resultado, aun si fallas, te sentirás feliz de haberlo intentado.

5. Prioriza lo realmente importante. Stephen Covey dice que la mayoría de las personas gastan su tiempo en las cosas urgentes, no en las importantes. Al despertarnos, en lugar de estirarnos, respirar y ver el sol del nuevo día, revisamos el email, las redes sociales, la agenda, etcétera. La gente feliz siempre pone lo importante primero: compartir con su familia, leer un buen libro, hacer ejercicio, charlar con sus hijos, meditar... Revisa tu rutina diaria y ve a qué le estas dando prioridad. Vivir el presente y no perderte los grandes momentos es parte de la felicidad.

Foto: Revista Estilo

Happiness 101

Anteriormente hemos hablado de la clase Happiness 101 en Harvard, donde Tal Ben-Sha-har enseña a los alumnos cómo ser feliz. Pero creo que vale la pena recordar sus reglas: haz ejercicio, el que más te guste, solo hazlo; nunca te saltes el desayuno y asegúrate que sea una buena comida; aprende a ser asertivo y di lo que piensas sin lastimar a nadie; invierte en experiencias no en cosas; agenda tus tareas y enfrenta rus retos; coloca fotografías, recuerdos de tus seres queridos y de viajes en lugares estratégicos para que al verlos te sientas bien; sé amable con todo el mundo; siéntete guapa o guapo siempre y finalmente, usa zapatos cómodos, lo creas o no, te hace sentir feliz.

categorías