GRUPO OPSA:

Cómo aumentar la confianza en ti mismo

Por

No todas las personas pueden ser iguales y caminar por el mundo con una seguridad envidiable. Son muchos los factores internos y externos que nos pueden hacer tambalear. No te preocupes, detente un momento y descubre qué hacer para aumentar la confianza en ti mismo.

26/mar 2017

La confianza en uno mismo puede ser la llave que abra muchas puertas en el presente y en el futuro. Creer, confiar en ti es el primer paso a una vida feliz y plena, conocerte a fondo y reconocer tus fortalezas para ponerlas en práctica se convertirá en tu pasaporte para el éxito. Pero como en algún momento a todos nos puede fallar, comparto con ustedes ocho estrategias para aumentar la confianza en ti mismo.

LA PRIMERA PREGUNTA...Y LA MáS IMPORTANTE Comienza por cuestionarte a ti mismo, ¿qué es lo que quieres hacer? ¿Qué es lo que quisieras de tu vida? Medita bien la respuesta porque esa es la clave, es es base a eso que deben girar tus acciones, todo lo que hagas en tu vida debe ir enfocado a lo que quieres ser. Es tu mapa a seguir.

AGRADECE! Cada mañana, antes de correr a la ducha o revisar tu celular, tómate unos minutos para pensar y agradecer todo lo bueno que tienes en tu vida. Salud, familia, tu trabajo, amigos, etcétera. Al repasar esa lista te sentirás feliz y seguro de comenzar el nuevo día.

Foto: Revista Estilo

ENTRENA TU MENTE! La seguridad y la confianza en ti mismo es un estado mental que puede ser alcanzado si practicas a diario y te nutres de pensamientos positivos. En algún momento del día ejercítate mentalmente, piensa en tus capacidades, metas, talentos y fortalezas, en cómo puedes sacarles el máximo provecho y siéntete orgulloso de quien eres.

TRABAJA EN TUS PUNTOS DéBILES. Todos tenemos un talón de Aquiles, algo que afecta la seguridad en nosotros mismos. Tu tarea es identificar esas debilidades y eliminarlas. No tienes que obsesionarte con ellas sino realizar esfuerzos constantes para deshacerte de ellas poco a poco.

Foto: Revista Estilo

DESCARTA LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS. Son el peor enemigo de la autoestima, sí los dejas entrar a tu mente te convertirán en una persona diferente a todo lo que sueñas y se proyectarán irremediablemente de forma negativa.

CULTIVA TU CRECIMIENTO PERSONAL. Para fortalecer la confianza en tí misma debes reforzar tus relaciones humanas, aprender cosas nuevas, -desde un idioma hasta clases de cocina- integrarte a un grupo o luchar por una causa con la que te identificas. Entre más aprendemos y ampliamos nuestros intereses más seguros y felices nos sentimos.

Foto: Revista Estilo

PONLE UN ALTO A LA GENTE TóXICA. Esas personas que se acercan para criticarte o para llevarte chismes de lo que supuestamente dicen de ti cumplen una sola función: bloquearte y hacerte dudarde tus propias capacidades. Mantente lejos de ellos y enfócate en quién eres y en lo que quieres.

BUSCA UN ALIADO. Pídele a alguien verdaderamente cercano que te diga cuáles considera como tus tres mayores fortalezas. Una vez que las sepas encuentren juntos las maneras de usar esas fortalezas para tu bienestar y para fortalecer tu autoestima.

categorías