¿Cómo ser una persona feliz?

Por Edith Gómez

Cuando una persona es feliz, no es porque su vida sea perfecta sino porque tiene una capacidad superior de ver las cosas. Suele ser positiva, ver siempre el lado bueno de todo y evita a toda costa caer en hábitos improductivos.

17/May 2017

VER FOTOGALERÍA

Cuando una persona es feliz, no es porque su vida sea perfecta sino porque tiene una capacidad superior de ver las cosas. Suele ser positiva, ver siempre el lado bueno de todo y evita a toda costa caer en hábitos improductivos.

A veces, cuando vemos a alguien con ese estado anímico tan sólido, no podemos evitar preguntarnos: ¿pero qué hace para verse así todo el tiempo? ¿Cómo es que nada lo altera? ¿Cuál es su secreto?

No es que haga algo del otro mundo, en realidad cualquiera puede lograr este estado anímico. Ahora bien, si quieres conocer cuáles son los hábitos de una persona feliz, sigue leyendo este artículo.

Hábitos para ser una persona feliz

1. Vive el momento

Cada vez que despiertes da gracias por esa nueva oportunidad de vivir, y sácale el mejor provecho a cada minuto del día. No pierdas tiempo en pensar en los problemas o enojarte por cosas que no valen la pena, todo tiene solución y si no la tiene, ¿por qué sufrir tanto?

Vive el día como si fuera el último de tu vida, valora a quienes te rodean y aprecia sus gestos. No dejes nunca de abrazar o de decir lo que sientes. Como escribió el gran Walt Whitman: “aprovecha el día, no dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños".

bo-felicidad-150517 (2)(1024x768)

2. Diviértete

Aunque debamos trabajar, no podemos permitir que sea lo único que ocupe nuestro tiempo. Si no dedicamos tiempo a nosotros mismos, podemos estresarnos y desmotivarnos, lo que traerá como consecuencia mucho estrés y malos momentos.

Así que dedica tiempo en hacer las cosas que te divierten. Ve a la montaña, ve a acampar, haz ejercicio, canta, baila; cualquier cosa es válida para la diversión. Lo importante es tener una vida equilibrada, los extremos nunca son buenos.

bo-felicidad-150517 (3)(1024x768)

3. Haz lo que quieras

Aunque a simple vista suena extraño, no se trata de desobedecer la ley ni pasar por encima de las normas de la sociedad. Lo único que importa es que no afectes a los demás con tus acciones.

Este punto se trata de hacer cosas como: comer lo que quieras y cuanto quieras, comprarte esos zapatos bellos que viste el fin de semana pasado, ir a una fiesta y bailar hasta el amanecer o no cocinar por una semana.

De vez en cuando hay que darse gustos tanto en cosas materiales como en experiencias.

bo-felicidad-150517 (1)(1024x768)

4. Le dan importancia a las experiencias

No hay nada más gratificante que invertir en experiencias. Son estas las cosas que perduran en el tiempo y se quedan en tu mente para siempre, a diferencia de algo material que se deteriora o se puede perder.

Si tus amigos te invitaron a un viaje a la playa, ¡ve con ellos! No te detengas a pensar en los gastos, si tienes el dinero, ¿por qué no ir? Las experiencias construyen recuerdos irremplazables, te permiten conocerte a ti mismo y a quienes te rodean.

Vivir experiencias no siempre requiere dinero, pueden ser las cosas más simples del mundo, pero a la vez las más enriquecedoras. Enfoca tu vida en coleccionar momentos, no en cosas materiales.

bo-felicidad-150517 (4)(1024x768)

5. Dedica tiempo a lo que te gusta

Toda persona tiene algo que le apasiona y cuando dedica tiempo a ello, garantiza su felicidad. No te dediques sólo a trabajar, ocúpate también de tus talentos y ponle atención a aquello que te mueve la fibra.

No importa si te gusta cocinar, la música o los idiomas, aparta un tiempo para ello. Verás cómo los días se hacen más agradables y cómo puede cambiar tu manera de actuar y de ver las cosas.

El secreto de la felicidad reside en vivir en el hoy y disfrutar de los pequeños placeres que la vida nos brinda. Asegúrate de evitar todo aquello que te cause daño y toma el control de tu vida.

Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante… Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte…No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas…” –Walt Whitman-

Edith Gómez

https://www.linkedin.com/in/edithgomezbenitez

También te puede interesar