GRUPO OPSA:

¿Por qué algunas mujeres cortan su cabello después de una ruptura?

Por

Ya lo decía Coco Chanel “Cuando una mujer corta su cabello está por cambiar su vida”

26/jun 2017

Aunque no lo creas, muchas mujeres se cortan su cabello después de romper de una relación porque ven en esta decisión la forma de curar su corazón y alejar la tristeza.

Enumeramos algunas de las razones del por qué algunas mujeres cortan su cabello después de una ruptura:

1.Es una manera de curar el corazón

Cortarse el pelo es un acto tan propio que te permite curar poco a poco cada herida que esté abierta. Te permite recobrar fuerzas para seguir adelante y hacerte sentir renovada.

2.Eliminar las energías negativas

Una de las maneras más simples de eliminar las malas energías, según las mujeres, es cortarse el cabello. Este sencillo acto nos permite liberar tensiones y quitar todas las energías negativas.

3.Dejar el pasado atrás

Cada parte del cabello es una parte de tu vida, es por eso que cuando lo cortas es como si te deshicieras del pasado que te está causando problemas o tristeza.

4.La carga se hace más ligera

Te vas liberando de cada carga, de cada problema, de cada sufrimiento y pensamiento negativo que tuviste. Es como quitarse la mochila de la espalda y poder seguir caminando en paz.

5.Quieres empezar de nuevo

Cortarte el pelo después de una ruptura o un mal momento hace que sientas las ganas de dar vuelta a la página y comenzar otro camino completamente renovada.

A esta conclusión también llegaron unos científicos de la Universidad de Massachusett, quienes descubrieron que el 70% de las mujeres que decidieron cortar su cabello habían terminado una relación y el 30 % restante decidió cortarlo por cambiar su imagen.

La próxima vez que veas que una mujer cambie de look, prepárate que podría estar a punto de tomar una gran decisión.

via GIPHY

categorías