7 pasos para convertirse en vegetariano

Por Maria J. Mendez

Ser vegetariano se ha convertido en una gran tendencia para nuestro estilo de vida. Si esto es algo que te interesa, te ayudaremos a lograrlo.

14/Jul 2017

Convertirse en vegetariano es un gran cambio para tu vida y tu salud, es una decisión que debe ser muy bien considerada ya que no es fácil de tomar, pero esto no significa que es imposible.

A continuación te damos siete pasos para ayudarte a convertirte en vegetariano.

via GIPHY

1. Reconoce la causa por la que quieres hacer el cambio

Se puede tener diferentes motivos para querer convertirse en vegetariano. Así sea por tu salud, porque te importa el medio ambiente o porque te preocupas por los animales.

2. Asegúrate de querer convertirte en vegetariano

Debes estar muy seguro de que esto es algo que en realidad quieres hacer. Recuerda la razón por la que lo estás haciendo ya que esto será tu motivación para seguir adelante con el cambio. De no estar seguro dejarás de intentarlo antes de lo que crees.

3. Edúcate

Educarse sobre ser vegetariano es un paso esencial en este proceso. Busca información en el internet, pero asegúrate de que sean fuentes confiables. Mira videos en YouTube sobre razones por las cuales otras personas han hecho este cambio, su experiencia y consejos.

via GIPHY

4. Ir paso a paso

Convertirse en vegetariano no es algo que se logra de la noche a la mañana. Debes dejar la carne poco a poco, inicia cortando las carnes rojas de tu dieta. Luego deja las carnes blancas, y si ser vegano es tu meta final termina dejando los lácteos.

5. Aliméntate bien

Recuerda alimentarte bien, comer verduras, legumbres, frutas y arroz. Si decides dejar los lácteos, puedes reemplazarlos por leche deslactosada, leche de soya o de almendra.

via GIPHY

6. Recuerda leer las etiquetas de información nutricional

Asegúrate de leer las etiquetas antes de comprar o comer algo. Es importante saber que productos están siendo utilizados para hacer las comidas. A veces se te puede olvidar revisar, pero haz de esto un nuevo hábito a la hora de ir a comprar tus alimentos. De la misma manera, si vas a un restaurante pregúntale al mesero los ingredientes si no están enlistados en el menú.

7. Habla con tu doctor o nutricionista

A la hora de ir a tu próxima cita, no olvides mencionarle a tu doctor o nutricionista que estás pasando por este cambio. Ellos te recomendaran suplementos de vitaminas o minerales si son necesarios para ayudarte durante este proceso.

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar